www.noticiasdealmeria.com
Presentado el libro 'Bandera de la infamia' sobre la enseña almeriense
Ampliar

Presentado el libro "Bandera de la infamia" sobre la enseña almeriense

sábado 30 de noviembre de 2019, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escrito por Rafael M. Martos y editado por Hojas Monfíes

Este viernes ha tenido lugar la presentación del ibro "Bandera de la infamia", escrito por el periodista Rafael M. Martos y editado por Hojas Monfíes, en el que se narra la conquista de Almería y su relación con la enseña provincial.

El acto tuvo lugar en los Aljibes de Jairán, donde el autor explicó que "no hay motivo para sentirse orgullosos de la actual bandera de la provincia de Almería", ya que según la documentación histórica reflejada en el libro, "el único objetivo de los genoveses era la destrucción del puerto, que era el más importante desde el punto de vista militar, y estratégico en el ámbito comercial del Mediterráneo, por lo que resulta inaudito que quienes dicen defender esta tierra se sientan vinculados con quienes la arrasaron". En esa misma línea añadió que "ni tan siquiera aquella conquista tenía motivaciones religiosas, porque tanto los genoveses como el propio Alfonso VII tenía pactos y negocios con musulmanes".

Es por esas y otras cuestiones que Martos calificó como una "infamia" que "la bandera de quienes redujeron a la miseria a Almería, sea la que actualmente la represente".

En esta convocatoria también se presentó oficialmente en Almería la editorial Hojas Monfíes, que tiene en su catálogo una publicación sobre la Constitución de Antequera de 1883, o sobre "Blas Infante: Un revolucionario andaluz" entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.