www.noticiasdealmeria.com
PROMODA impulsará acciones promocionales del modelo agrícola ejidense

PROMODA impulsará acciones promocionales del modelo agrícola ejidense

martes 23 de junio de 2020, 08:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se trata de una estrategia de trabajo conjunta en la que expertos y agentes de distintos sectores del agro ofrecerán la información necesaria que permita visualizar el éxito del modelo agrícola, muestre todas sus excelencias y beneficios y proyecte hacia el exterior la imagen real de un sector muy competitivo, basado en un modelo de economía circular y que, además, cuenta con un fuerte tejido empresarial agrícola


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la constitución de la comisión de PROMODA que dará contenido a futuras acciones promocionales del modelo agrícola ejidense impulsada en el seno del Consejo Municipal Agrario. Se trata, por tanto, de una estrategia de trabajo conjunta en la que expertos y distintos agentes del sector del agro han aportado la información necesaria que permita visualizar el éxito del modelo agrícola, muestre todas sus excelencias y beneficios y proyecte hacia el exterior la imagen real de un sector muy competitivo, basado en un modelo de economía circular y que, además, cuenta con un tejido empresarial agrícola fuerte.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha sido el encargado de presidir este acto. El responsable local ha manifestado que “se trata de una nueva línea de trabajo que, bajo el paraguas de El Ejido, Gourmet Quality, viene a reforzar la labor que en este sentido ya se viene realizando, a desterrar falsos mitos y a mostrar los valores de un sector productivo de primer nivel en el que impera el aprovechamiento de los recursos hídricos, la seguridad alimentaria o la ordenación del territorio”.

El regidor ha insistido en que “el objetivo es poner en valor, una vez más, la industria agroalimentaria que es piedra angular de la economía ejidense tanto por su potencial tecnológico, eficiencia y la apuesta por la sostenibilidad como por el cuidado de los cultivos". Además, con estas acciones es busca “reivindicar el papel de las frutas y hortalizas de invernadero como la seña de identidad de esta tierra, elemento esencial de la Dieta Mediterránea y la base de la gastronomía andaluza”. Y es que El Ejido es productor de Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De este modo se ha recordado que sólo El Ejido tiene más de 17.000 hectáreas de cultivo, de las 40.000 de toda la provincia y genera una producción de 1,2 millones de toneladas de hortalizas al año; datos que dan buena cuenta de todo el potencial que constituye este importante pilar socioeconómico. Asimismo, Góngora ha recalcado que "se cultiva bajo los parámetros de la máxima naturalidad, conservando así de manera íntegra todo su sabor, calidad y propiedades; siempre bajo el máximo respeto al medio ambiente y dentro de un modelo de economía circular. Todo nos convierte en un sector productivo de primer nivel en toda Europa". Además, el responsable local ha recordado "la estrecha relación que mantienen el turismo, la agricultura y la gastronomía, sobre todo de cara a romper la estacionalidad y como elemento diferenciador del resto de destinos".

PROMODA


El Salón de Plenos ha acogido hoy la constitución de este nuevo órgano que se encuentra integrado por un total de 14 miembros, elegidos por los consejeros del Consejo Municipal Agrario. De esta manera, han estado presentes Juan Antonio Díaz Planelles, de SAT AGROIRIS; Salvador López, de CRIADO Y LÓPEZ; Juan Manuel Vidaña, de GOAG-ALMERÍA; Adoración Blanque, de ASAJA-Almería; María Trinidad Navarro, de UPA-ALMERÍA; Dolores Ascensión Gómez, de ASEMPAL; Emilio Galdeano Gómez y Juan Carlos Pérez; de la Universidad de Almería; Salvador Parra, del Instituto de Investigación IFAPA; Dolores Buendía, de la Fundación Cajamar Las Palmerillas; Gabriel Giménez, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas; y representantes de los grupos políticos como Antonio Gómez (PP); Juan José Bonilla (VOX); Ángel Sánchez (PSOE) y Rafael Bretones (Ciudadanos). También ha asistido el jefe del área de Agricultura, Antonio Escobar, así como técnicos municipales de la concejalía.

El objetivo de PROMODA es, por tanto, dotar de contenido a la imagen del modelo agrícola con fundamentos sólidos, cifras, datos y reseñas. Identificar los tópicos negativos que puedan existir, así como aquellos hitos singulares que pueden contrarrestar los tópicos negativos, incluso ampliar su alcance. Elaborar un relato al alcance de sus ciudadanos, que neutralice las compañas de desprestigio que influyen negativamente en la imagen y proponer un procedimiento de implantación del relato de sus contenidos, campañas de marketing, de responsabilidad social colectiva, de funcionamiento de las instituciones, de sensibilización, de formación o de transferencia de contenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios