www.noticiasdealmeria.com
Prorrogado el II Plan Municipal De La Familia, La Infancia Y La Adolescencia De Vícar

Prorrogado el II Plan Municipal De La Familia, La Infancia Y La Adolescencia De Vícar

lunes 29 de noviembre de 2021, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Estará Vigente Hasta El Próximo 30 De Junio De 2022



El Ayuntamiento de Vícar ha celebrado esta mañana pleno ordinario, presidido por el alcalde, Antonio Bonilla, y en el que se ha abordado un orden del día, con ocho puntos, incluido el de ruegos y preguntas, entre los que una vez más el debate de las mociones presentas por los distintos grupos, un total de nueve, han acaparado la mayor parte de la sesión, celebrada, como las anteriores desde que irrupción del COVID-19, en la sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte.

Entre los asuntos abordados en su parte decisoria destaca la nueva prórroga del II Plan Municipal de la Familia, la Infancia y la Adolescencia que, tras la prórroga anterior , debido al estado de emergencia y crisis social y sanitaria provocada por la pandemia, debía perder su vigencia al concluir el presente año. La nueva prórroga se produce al anuncio de Unicef del cambio de indicadores a aplicar en la elaboración de los nuevos planes, por lo que se ha decidido, por unanimidad, que este II Plan se mantenga en vigor hasta el 30 de junio de 2022.

Además del visto bueno a la citada prórroga se ha aprobado, con la abstención del concejal no adscrito, Rafael Ruda, una declaración conjunta de los grupos municipales con motivo del Día Universal de la Infancia. También , con los votos favorables de los ediles de PSOE, PP, IU y en contra del concejal no adscrito y de los dos de Vox, una moción del Consejo Municipal de la Mujer con motivo de la celebración del 25-N, y la adhesión al Manifiesto Institucional de la FAMP con motivo del esa misma efemérides, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por lo que se refiere a las mociones, todas ellas presentadas por los grupos de la oposición, cinco de ellas se han aprobado, siendo dos por unanimidad, la presentada por Izquierda Unida en apoyo a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias ante la situación crítica en que se encuentra el sector, y la presentada por Vox solicitando a la Consejería de Salud, la dotación de servicios médico en La Envía y la Villa de Vícar. Tambien se ha aprobado por mayoría, dos de las cuatro presentadas por el concejal no adscrito, una relativa a la retransmisión de los plenos, con los cuatro votos en contra del PP, y otras para solicitar información actualizada de fallecidos por Covid-19 en Residencias de Mayores, antes y después de la vacunación, en la que el PP se ha abstenido. Las otras dos mociones del edil Rafael Ruda, relativas a crear una feria de de ganado, por un lado y para la reorganización y/o creación de cotos de caza en los límites municipales donde existan especies dañinas e invasoras, fueron rechazadas. La primera de ellas solo contó con el voto afirmativo de PP y la abstención de IU, mientras que la segunda, el resto de los grupos, salvo Vox que se abstuvo, basaron su voto negativo en el nula competencia del Ayuntamiento en este asunto.

El Grupo Popular, presentó tres mociones, de las que solo una la destinada a la mejora de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, prosperó al ser apoyada por el resto de los grupos, y la abstención del concejal no adscrito, mientras que las relativas a solicitar la dimisión del ministro de Agricultura y la incorporación de los dos policías locales separados del servicio por su presunta implicación en la operación ‘Teflón’ de la Guardia Civil, se rechazaron.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios