www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Granja De Los Camellos, Próximo Destino De Las Rutas Literarias De Vícar

La Granja De Los Camellos, Próximo Destino De Las Rutas Literarias De Vícar

lunes 29 de noviembre de 2021, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Setenta Niños Y Niñas De Los Clubes Infantiles De Lectura Acudirán El Sábado A Pechina Para Participar De La Actividad

Las primera de las dos rutas literarias que el Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar, ha programado para este último trimestre del año, tendrá lugar este fin de semana en La Granja de los Camellos. Un total de 70 niños y niñas, de entre 8 y 11 años, se trasladarán hasta Pechina para participar en esta actividad de fomento a la lectura, a la que se sumará el próximo 4 de diciembre otra que discurrirá por el litoral de Adra, en esta ocasión con miembros de los clubes de lectura juveniles.

“Las rutas literarias se han convertido en una de las actividades preferidas de los usuarios más jóvenes de nuestras bibliotecas y por ello, que mejor broche al amplio programa de actividades desarrolladas por los clubes de lectura a lo largo del año que estas dos salidas que se han organizado”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al dar cuenta de esta iniciativa, que permitirá a los participantes tomar parte en las actividades de dinamización educativa que se realizan en la Granja de los Camellos.

En cuanto a la segunda ruta literaria, participarán un total del 25 jóvenes, a partir de 12 años de edad, y se llevará a cabo en colaboración con el colectivo ecologista Promar. Para el desarrollo de la actividad se cuenta con dos recorridos que se irán alternando para los dos grupos participantes, uno en barco y otras por tierra, en las que los jóvenes lectores podrán conocer la fauna y la flora de la zona y participar en la limpieza y mantenimiento de los espacios naturales. Una buena oportunidad para familiarizarse con el entorno y participar en el mantenimiento del medio ambiente, en una mañana divertida y cargada de experiencia educativa.

Además, de estas dos rutas literarias, el Servicio Municipal de Bibliotecas prepara para el 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, varias actividades, así el día 14 tendrá lugar la presentación del libro ‘Rutas’, de Antonio Zancada, mientras que el 16, está prevista una lectura continuada de poesías durante toda la jornada.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios