script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Protección Civil de la Diputación recibe una Medalla de Oro al Mérito de la Junta de Andalucía

Protección Civil de la Diputación recibe una Medalla de Oro al Mérito de la Junta de Andalucía

miércoles 09 de marzo de 2022, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El vicepresidente de la Institución, Ángel Escobar, acompañado por voluntarios de Protección Civil, ha recogido el galardón en nombre de todas las agrupaciones de voluntarios de la provincia

Hoy ha sido un día muy importante para los héroes anónimos y humildes que durante la parte más dura de la pandemia, sin descanso y con plena entrega a los demás, han trabajado para hacer la vida de otras personas mucho más fácil. En esta definición se enmarcan los cientos de voluntarios que forman parte del cuerpo de Protección Civil de la Provincia de Almería, así como policías, miembros del Infoca o del 112.

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha hecho entrega, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, de las Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía como reconocimiento a su indispensable labor durante la pandemia o en cualquier emergencia que se presente en alguno de los municipios de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, acompañado de voluntarios de Protección Civil, ha recogido esta distinción en nombre de todas las agrupaciones de voluntarios. También ha acudido a la cita una amplia representación de alcaldes de municipios de la provincia, así como otras autoridades de instituciones almerienses y de la Junta de Andalucía.

Ángel Escobar ha reconocido estar hoy de enhorabuena por recibir “Protección Civil un reconocimiento a su esfuerzo, entrega y sacrificio. Estamos muy orgullosos en la Diputación del trabajo de nuestros voluntarios. Han sido los primeros que han llegado a los 103 municipios y han estado pendientes de que a nadie le faltara alimentos, medicinas o mascarillas. Son un referente en la respuesta inmediata y la prevención de cualquier tipo de emergencias en la provincia”.

Asimismo, Escobar ha destacado el trabajo de Javier del Pino que ha recibido un reconocimiento como coordinador de Protección Civil de la Diputación de Almería y ha reiterado el orgullo y el agradecimiento de la Institución Provincial y toda la sociedad almeriense por el trabajo que realizan a diario.

Protección Civil de la Diputación de Almería es la agrupación con mayor número de voluntarios de la provincia y se creó el 27 de enero de 1998. Precisamente en 2021 se ha renovado su parque móvil con tres vehículos completamente equipados, un pick up, un 4×4 y una furgoneta con el objetivo de mejorar aún más el servicio que prestan, los 365 días del año, en toda la provincia.

La Agrupación Provincial ha incrementado su actividad respecto a 2019, antes de la irrupción de la pandemia, superando los 560 servicios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Representación almeriense

De la provincia de Almería se ha entregado a título póstumo la Medalla de oro al Mérito de Protección Civil al bombero forestal Carlos Martínez Haro.

Medalla de oro 28 agrupaciones locales de Protección Civil de la provincia (lo han recogido dos voluntarios de Protección Civil en Almería y en unas semanas se hará entrega en Almería a todas las agrupaciones).

Además se han entregado la Medalla de Plata a:

Coronel de la Guardia Civil José Hernández Mosquera

Jefe de Protección Civil y 112 de la Junta de Andalucía en Almería, Jacobo Acosta

Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Diputación de Almería, Fco. Javier del Pino Herrería

Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Emilio Magaña

Jefe de Protección de Almería, Rafael Bernal

Jefe de Protección Civil de Adra, José Espinosa Carpintero

Jefe de Protección Civil de Laujar de Andarax, Juan José García Martín

Jefe de Protección Civil de El Ejido, José Luis Prieto García

Jefe de Protección Civil de Vícar, José Antonio Gómez

Jefe de Protección Civil de Roquetas de Mar, Antonio Padilla

Jefe de Protección Civil de Níjar, Ángel de Prado

Colegio Oficial de Arquitectos de Almería, recoge en nombre del Colegio el decano Luis Cano

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, recoge en nombre del Colegio el decano Jesús Lara

Sala del 112 de la Junta de Andalucía en Almería

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios