www.noticiasdealmeria.com
Provoca un incendio e intenta disuadir a los bomberos para que no lo apaguen

Provoca un incendio e intenta disuadir a los bomberos para que no lo apaguen

miércoles 10 de junio de 2020, 09:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Causa daños por valor de 70.000 en un garaje de Olula








La Guardia Civil detiene al autor de un incendio en el garaje de un edificio que causó daños por valor de 70000 euros



§ Durante la inspección ocular los agentes obtienen suficientes indicios para determinar el origen del incendio



§ En el desarrollo de la investigación identifican al autor al que le constan antecedentes de amenazas con arma de fuego y lesiones





Agentes de la Guardia Civil de Almería detienen a J. L. R. R., de 55 años de edad, vecino de Olula del Río (Almería) como autor de un incendio en el garaje de un edificio que causó daños valorados en 70.000 euros.

Las actuaciones de los agentes se inician cuando tienen conocimiento de un incendio que provocó grandes daños en un edificio de viviendas de la localidad de Olula del Río (Almería).

Tras las primeras actuaciones los agentes realizan una exhaustiva inspección ocular de la que se obtienen numerosos indicios y determinan el lugar del inicio del incendio.

En el desarrollo de la investigación, los agentes realizan una reconstrucción de los hechos y reúnen valiosa información gracias a la cual determinan la identidad del autor, que pretendía causar daños en la propiedad de una persona que reside en el edificio y con la que mantiene desavenencias desde hace años.

Además los agentes de la Guardia Civil comprueban que el autor posee antecedentes de amenaza con arma de fuego y lesiones.

De las actuaciones practicadas en la investigación se desprende que el autor estuvo presente en el momento del incendio cuando los servicios de emergencia realizaban las tareas de extinción, y que intentó disuadir a los profesionales para que no accedieran al lugar del incendio.

En la fase final de la investigación los agentes diseñan un dispositivo de búsqueda y localización del autor del incendio que provocó daños por valor de 70.000 euros, dando resultado positivo realizando la detención de J. L. R. R., de 55 años de edad, vecino de Olula del Río (Almería) como autor de un delito de daños y otro de incendio.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios