El secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha lamentado que el Partido Popular “lleve dos años engañando” tanto a los vecinos y vecinas de Sorbas, como a los trabajadores y trabajadoras de la residencia, derruida en 2022 a consecuencia del desplome de parte de su estructura, al no haber sido aún capaz de ponerla en valor pese a las “reiteradas promesas” realizadas por las administraciones que dirige el PP. “Ni el alcalde, ni los delegados territoriales ni el presidente de la Diputación Provincial han hecho nada por volver a poner en servicio esta importante infraestructura, pese a las visitas realizadas a Sorbas y las promesas dadas a sus vecinos”, ha señalado.
Precisamente, hace escasas semanas el Gobierno de Moreno Bonilla ha aprobado una serie de ayudas a residencias en otros tantos municipios pero ha dejado fuera a Sorbas. Las subvenciones proceden de los fondos europeos que consiguió el Gobierno de España y que están gestionando, de igual modo, otras comunidades autónomas aplicando sus propios criterios de adjudicación, ha explicado el dirigente socialista. “Esta es la única realidad de lo que hace el Partido Popular en Almería, que es engañar y mentir a la ciudadanía y en Sorbas lo saben perfectamente”, ha afeado el también senador a los dirigentes ‘populares’ recordando que la residencia atendía a más de 50 personas y daba trabajo a unas 30 familias del municipio. “Se trata de un recurso de gran importancia para este municipio que lleva dos años siendo, sistemáticamente, desatendido por quienes tienen la obligación de volver a ponerlo en marcha, que es la Junta de Andalucía gobernada por el PP”.
Desde el Grupo Municipal Socialista en Sorbas han vuelto a manifestar su apoyo a cualquier iniciativa que el equipo de Gobierno del PP lleve a cabo tendente a la puesta en valor y reapertura de este inmueble, demolido en junio de 2020 pero, lamentablemente, el alcalde “no ha movido un dedo” ni por los mayores, ni por sus familias, ni por quienes vivían del trabajo que realizaban en esta residencia.
“No podemos entender que no se puedan poner de acuerdo la administración provincial, el Ayuntamiento de Sorbas y la Junta de Andalucía para poner en marcha algo que tan bien estaba funcionando como ellos mismos habían reconocido”, ha aseverado el portavoz socialista, Francisco Sánchez, quien ha adelantado que el PSOE está dispuesto a “tocar las puertas que haya que tocar y a hacer las reivindicaciones que haya que hacer” al tiempo que ha anunciado que solicitará una reunión para saber los motivos por los que el Gobierno de Moreno Bonilla ha dejado fuera a Sorbas de las subvenciones concedidas a otros municipios para la puesta en valor de sus correspondientes residencias. Finalmente, ha trasladado su apoyo a las trabajadoras y los trabajadores, así como a quienes estaban disfrutando de este servicio social y ha reconocido que es un “varapalo” muy grande para Sorbas que ya no esté la residencia en uso.