www.noticiasdealmeria.com
PSOE reclama menú escolar y medios informáticos para alumnos de La Chanca
Ampliar

PSOE reclama menú escolar y medios informáticos para alumnos de La Chanca

lunes 13 de abril de 2020, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería Carmen Aguilar ha exigido al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que garantice el suministro de comida a los escolares del CEIP 'La Chanca' así como el acceso a los materiales informáticos que les permitirían seguir el desarrollo del curso escolar durante el confinamiento.

"El alcalde tiene desatendido a más del 80% del alumnado, que no recibe menú escolar ni material informático para seguir el curso", ha criticado la edil en una nota, en la que incide en que la mayoría de los 135 alumnos matriculados en el centro "comía en el comedor del colegio" si bien "ahora tan solo siete reciben la comida del Plan Syga, junto con otros siete que está previsto que la reciban por la bonificación del cien por cien de este servicio".

Según la concejal, el resto de escolares "malcome, en una situación de absoluta precariedad económica de sus familias, porque ni siquiera sus progenitores pueden salir a trabajar y que ha supuesto el despido de las cocineras del comedor del colegio". "La situación se agrava, además, por la carencia de material informático para seguir sus clases a través de cualquier recurso TIC y la falta de acceso a una red wifi", ha añadido.

Para el PSOE, la falta de acceso a internet "supone una discriminación con respecto a otros alumnos que sí disponen de estos medios", por lo que han instado al primer edil para que "se preocupe de que estos niños y niñas tengan lo que necesitan para no perder el curso".

"No se le puede pedir a las familias de uno de los barrios más humildes de Almería, sin apenas recursos económicos, que de la noche a la mañana se digitalicen o que dispongan de medios informáticos, ya que para ellos, ahora mismo, lo más importante es tener comida para poder alimentar a sus hijos e hijas", han afirmado.

La concejal ha urgido a la prestación de los servicios básicos en el barrio para hacer llegar comidas escolares a esos hogares así como los medios precisos para evitar el "fracaso escolar" entre los alumnos, quienes acabado el estado de alarma "arrastrarán una laguna formativa difícil de superar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios