www.noticiasdealmeria.com
Puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en Adra

Puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos en Adra

miércoles 20 de julio de 2022, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

A licitación su instalación y funcionamiento con un presupuesto base de 50.000 euros, que serán cofinanciados entre fondos europeos y municipales

El Ayuntamiento de Adra, a través de la última Junta de Gobierno local, ha sacado a licitación la instalación y puesta en funcionamiento de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. El presupuesto base de licitación es de 50.000 euros, que serán cofinanciados entre fondos europeos y municipales. La marquesina solar fotovoltaica destinada al aparcamiento de vehículos y recarga de vehículos eléctricos, se situará en la zona del Pago del Lugar y será de carácter gratuito.

El equipo de Gobierno de Manuel Cortés sigue trabajando e implementando en la ciudad servicios e infraestructuras encaminadas hacia una economía baja en carbono, con reducción de emisiones contaminantes y evolucionando hacia un transporte sostenible, mucho menos contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Así, con la instalación de estos puntos de recarga para vehículos eléctricos, el Consistorio refrenda su fuerte apuesta por la movilidad sostenible, fomentando un necesario cambio de tendencia en el transporte, y facilitando a los conductores la tendencia de esta clase de vehículos menos contaminantes.

Esta actuación se incluye dentro del Objetivo Temático 4, OE 4.5.1. del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible) Línea de Actuación L2R. “MOVILIDAD SOSTENIBLE” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra “Adra Ciudad 2020”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.

Características de los puntos de recarga

Tal y como reflejan los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas aprobados en Junta de Gobierno local, cada punto de recarga deberá de tener, al menos, una serie de características mínimas, como son un rango de potencia de salida de 22kW, con display LCD multi-idioma e indicadores led s que indiquen el estado de recarga. Además, esta tecnología contará con un contador de energía para medir la energía consumida por el vehículo durante la carga. Este punto de recarga exterior para vehículos eléctricos será robusto a la vez que atractivo, garantizando un máximo de universalidad y versatilidad en el sistema. Dispondrá de todas las protecciones eléctricas necesarias que define la normativa para la seguridad del usuario. La empresa adjudicataria llevará a cabo la instalación de esta nueva infraestructura dentro de los tres meses posteriores a la firma del contrato y, luego, se encargará de su mantenimiento hasta el fin de 2023.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios