www.noticiasdealmeria.com

Que te encuentren en internet es cosa de profesionales

jueves 23 de abril de 2020, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Es cierto que Google es el buscador por excelencia, pero hay otros mundos fuera, están Bing o Yahoo, por ejemplo, pero en cualquier caso, lo que se busca cuando se está en internet para hacer negocios, es aparecer entre las primeras sugerencias cuando alguien realiza una búsqueda, y eso no es fácil.

Que no sea fácil no quiere decir que sea imposible, pero hablar del posicionamiento web como "el principal medio de captación de tráfico web de entre todas las ramas del marketing" como afirma Borja Aranda Vaquero Consultor SEO y diseñador web, es una tarea que deben hacer profesionales, sobre todo, porque son quienes entienden qué es y cómo funciona.

Si estás interesado en el posicionamiento web en Almería, habrás oído o leído, que es importante el dominio que escojas para tu web si quieres estar entre los primeros de Google, y es cierto, y también que has de escoger muy bien algunas palabras porque generan más atracción que otras, y también es verdad, o que la clave está en que el código en que está escrita la página esté correcto y sin fallos, e igualmente será cierto.

Si todo eso es verdad es que el SEO depende de más de 200 factores distintos entre sí, pero que interaccionan entre ellos, por lo que esos tres o cuatro que a todos nos han contado no son ni de lejos suficientes.

Una lectura muy recomendable es el post que Borja Aranda Vaquero tiene sobre las plantillas SEO de WordPress, porque no es oro todo lo que reluce, ya que de un análisis profesional de las mismas detalla los errores más comunes que suelen cometer los usuarios inexpertos, por qué caen en ellos, y cómo evitarlos.

Más allá del dato concreto al que se refiere, sirve como ilustración de que tampoco te puedes fiar de esas opciones que te ofrecen de modo casi automatizado, una “web llave en mano”, porque no tienen en cuenta características específicas de tu negocio. Esa es la diferencia más relevante en relación a profesionales que te atienen solo a ti, que se centran en tu proyecto, que lo van modelando a tu gusto, sí, pero también dotándolo de aquellos elementos imprescindibles para que no solo sea “bonito”, sino que escale puestos y se convierta en referente en los buscadores.

Estar en internet no vale de nada si nadie te puede encontrar, y unos momentos tan competitivos como estos, cuando además el comercio electrónico está incrementándose exponencialmente, las búsquedas en la red se multiplican y el negocio está ahí, pero si no sabes posicionarte, tu proyecto se viene abajo.

Platéatelo como quien necesita un local para comercio, y no es lo mismo ubicarlo en un callejón oscuro en el que nadie se metería, a hacerlo en la avenida principal de la ciudad, bien iluminado noche y día, con buenos accesos, aparcamiento… pues de eso se trata. La inmensa mayoría de la gente elegirá pasear por el centro, es decir, entrará en esas primeras referencias que ofrecen los buscadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios