<
www.noticiasdealmeria.com
¿Quién se puede fiar de Sánchez?
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

¿Quién se puede fiar de Sánchez?

Por Juan Torrijos Arribas
viernes 02 de mayo de 2025, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Apareciste casi seis horas después del apagón a dar la cara ante los ciudadanos. Y tu rostro era un poema de película de terror. Fue extraña tu comparecencia. Intentaste nadar sobre todas las aguas, pero conseguías levantar aún más las olas de indignación que te rodeaban. Dejaste a España con la sensación de que ni tú, ni el gobierno que diriges, ni los enchufados que has ido colocando en estos años, para honor y gloria de la electricidad española, tenían ni puñetera idea de lo que había ocurrido. Tuvimos que esperar hasta las once de la noche, para verte de nuevo la jeta. Paul Naschy asustaba en las pantallas menos que tú.

Pero si vergonzosa fue tu primera presencia ante las cámaras, cinco horas y media después de que nos llegara la oscuridad que te habían anunciado desde hace meses y años, a la segunda llegaste con la clara idea de lo que había pasado, pero no tuviste lo que hay que tener en la vida para contarlo a los ciudadanos. Solo una cosa traías clara en la mente, que aquellos que hablaban de que la culpa era de un gobierno enemigo de los nucleares, el tuyo, y lo has llevado a gala en estos años, eran unos zotes, unos ignaros. Nunca habrá un apagón en nuestro país, dijiste tú, Corredor, Rufián y hasta algún periodista en la cadena amiga, pero llegó, y en zonas de España, Almería para más detalles, durante más de un día, y no podía ser visto como una cuestión tuya, dejaste claro que era de la nuclear, las eléctricas y de las privadas.

Es complicado en estas circunstancias fiarse de lo que nos cuenta, señor presidente, pero y de usted ¿quién se fía?. Ya, ni el gobierno de Portugal. Le oía, y me parece que en estos momentos no tiene hombro donde calmar sus penas. Veinte horas después todo estaba abierto y por investigar. No se puede entender que tantas horas después, casi un día completo, el presidente de un gobierno esté diciendo que todo está abierto, que nada se sabe de lo que ha sucedido con la desaparición de los 15 gw., y echara la culpa en las empresas eléctricas privadas. Ni se acordaba de que la llamada Red Eléctrica tiene como socio mayoritario al estado, y que usted, nombra a su presidente, en este caso una mujer de la época de Zapatero (hombre, aquí aparece el gran precursor de la política socialista que nos está ofreciendo el Psoe con Sánchez), con un sueldo de más de medio millón de euros al año, y ni por esas la señora Corredor es capaz de evitar el desastre vivido por los españoles.

Si ya no nos fiamos de la red eléctrica, si tampoco lo hacemos de los jueces, si los que te apoyan en el congreso con sus votos nos hacen llorar, y a ti cambiar de opinión, si solo en la beneficiada prensa has encontrado eco a tus excusas sobre el apagón, no crees que es el momento de dejar de meter miedo a los españoles con esa cara de Drácula que nos ofreces en la tele. ¿Qué más nos tiene que pasar para que te comportes como un persona seria, formal, de bien y nos dejes en paz? ¿Qué más tiene que ocurrir en este gran país para que anuncies tu despedida?