www.noticiasdealmeria.com
Recital de poesía, presentaciones de libros, castañada y talleres en la VII Feria del Libro en Pulpí
Ampliar

Recital de poesía, presentaciones de libros, castañada y talleres en la VII Feria del Libro en Pulpí

lunes 11 de noviembre de 2019, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La VII Edición de la Feria del Libro en Pulpí ha llegado a su fin este fin de semana con las últimas actividades el viernes 8 y sábado 9 de Noviembre. El viernes, el pulpileño Francisco Losilla presentó su libro “Faunaciones”, un divertido y original libro compuesto por 16 historias sobre los animales, sobre los que el autor describe como hermosas criaturas de pelo, largo pico, inmensa joroba, ojos almendrados, patitas cortas y orejas largas, que los seres humanos hemos amado pero a veces, sin comprenderlos. El escritor cuenta que el motivo de su trama es que “desde siempre me siento muy identificado y vinculado con los animales”.
La segunda novela corrió a cargo de la profesora de biología del IES “Mar Serena” Mercedes del Valle, quien presentó “El año de las decepciones”, una novela de amor, desamor, engaños que no lo son, verdades a medias, un asesinato, un reencuentro, secretos al descubierto, y fundamentalmente de emociones donde el misterio pervive constantemente en cada uno de los personajes. A continuación, el AMPA “Los Antones” interpretó un divertido Cuentacuentos para los más pequeños.

El sábado, las actividades comenzaron por la mañana con un emocionante Recital de Poesía a cargo de los poetas: José Haro Martínez, Isabel Martínez Terrones y Carmen Martínez Mateos, que junto a las melodías del maestro Diego Díaz Díaz al piano, recitaron unos bonitos poemas hacia los asistentes. Al terminar la actividad, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales de Cultura y Deportes, Juan Bautista López y Mª del Mar Sánchez, hicieron entrega de unos reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Pulpí a los poetas, monitoras de talleres y representantes de las dos librerías, que han participado en la VII Feria del libro.

Por la tarde, la Asociación de Turismo “Isla de Terreros” organizó una Castañada otoñal para todo el público de la feria. Además, las monitoras del Centro de la Juventud, Celia Rodríguez y Maria Rosa Ponce, interpretaron “El Cojín de Martina Repentina” para los más pequeños. Las últimas actividades de esta feria fueron las presentaciones de los libros, ambas de la Editorial Círculo Rojo, de Ángel Alfonso Muñoz con “La tempestad de olvidó de la brisa”, en la que el autor declaró que: “faltaba una historia que se desarrollase en Terreros, una historia inventada y muy emotiva cuyos protagonistas son personajes de Terreros, el Castillo, el Pichirichi o las Islas, y por lo tanto una historia que os encantaría que os hubiese sucedido”. Tras ella, la joven pulpileña Nerea Gallardo Morales presentó su primer libro “El Abismo de tu Ausencia”, una bonita historia de amor que comenzó a escribir con la temprana edad de 14 años y de la que adelanta sobre su título que “el abismo es el vacío que muchas personas dejan, la ausencia que siente uno de los personajes cuando el otro no está”. A las presentaciones acudieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y el concejal de Cultura, Juan Bautista López, quienes destacaron el gran éxito que ha tenido esta VII Feria del Libro del Litoral Almeriense en Pulpí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios