www.noticiasdealmeria.com
Recogida rápida de muestras #COVID19 en La Azucarera de Adra

Recogida rápida de muestras #COVID19 en La Azucarera de Adra

miércoles 21 de octubre de 2020, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El delegado territorial y el alcalde de esta localidad han visitado el autocovid, el tercero del Distrito Sanitario Poniente


El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucia en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado el punto de recogida rápida de muestras que se ha instalado en La Alcoholera en la localidad de Adra. Belmonte, acompañado por el alcalde de este municipio, Manuel Cortés, ha asegurado que se ha puesto en servicio este autocovid “bajo criterio de los servicios epidemiológicos” para dar servicio a los vecinos de Adra y zonas cercanas”.

En el Distrito Sanitario Poniente son ya tres los puntos de recogidas de muestras PCR y test de antígenos que existen en la comarca. Juan de la Cruz Belmonte ha destacado que “con este autocovid agilizamos la recogida de muestras y principalmente evitamos largos desplazamientos de los vecinos a otros municipios de la provincia”.

El delegado territorial ha aprovechado la visita a este punto de recogida de PCR, acompañado además por concejales de la corporación abderitana, para pedir de nuevo “responsabilidad individual y colectiva, seguir todas las recomendaciones de las autoridades y sobre todo, hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia social y tener una correcta higiene de manos”. Belmonte Mena ha querido además “agradecer la colaboración de los ayuntamientos con el Gobierno andaluz, en este caso con el de Adra, porque coordinados somos más fuertes frente al Covid-19”.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha señalado que “hemos instalado el punto autocovid en nuestra ciudad para facilitar que los abderitanos y abderitanas puedan hacerse la prueba sin tener que desplazarse a otros municipios”. Asimismo, ha incidido en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de seguridad “y no acudir a reuniones multitudinarias porque es la única forma de vencer definitvamente a esta pandemia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios