script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Regeneración del firme de la carretera entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro

Regeneración del firme de la carretera entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro

sábado 17 de abril de 2021, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido ha remarcado que “con un presupuesto de algo más de 100.000 euros, resulta una actuación muy necesaria, ya que la afluencia de vehículos, sobre todo en época estival, es alta”

El gobierno de El Ejido ha aprobado el proyecto de regeneración del firme de la carretera entre Guardias Viejas y la Piedra del Moro, que debido al paso del tiempo presenta un importante desgaste y deterioro; esta actuación vendrá a mejorar la funcionalidad y seguridad de un tramo circulatorio muy concurrido.

A este respecto, el alcalde de la ciudad, Francisco Góngora, ha dicho que “con un presupuesto de algo más de 100.000 euros, resulta una actuación muy necesaria, debido a la concentración de numerosas explotaciones agrícolas en la zona y al turismo que registran los núcleos costeros, sobre todo en época estival”.

El regidor ha especificado que “un municipio como es el nuestro, que cuenta con un altísimo grado de actividad agrícola y una destacada actividad turística especialmente en los núcleos costeros, precisa de importantes inversiones en este tipo de infraestructuras, ya que ello también revierte de manera importante en nuestro sistema económico”. De ahí, el compromiso que mantiene el gobierno local de acondicionar toda la malla viaria municipal que, con unos 300 kilómetros de longitud, resulta ser de las más extensas de toda Andalucía”.

Esta actuación consistirá básicamente en la sustitución del asfaltado, diferenciándose el tramo donde se encuentran las viviendas, de 175 metros; un tramo en la zona baja de acumulación de aguas con salida a la playa, de 150 metros, y el trazado donde se encuentran los invernaderos, con una superficie de 905 metros.

Las tareas, por tanto, comprenden la regeneración del pavimento con fresado previo en los tramos de viviendas y salida de aguas a la playa y la regeneración del pavimento. Dentro de las actuaciones previstas, se incluye también la demolición de la acequia existente, que se encuentra fuera de uso y que provoca un estrechamiento de la calzada en el tramo de invernaderos que causa inconvenientes en el tráfico.

Otro de los asuntos importantes aprobados en este órgano municipal ha sido la prórroga entre la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para continuar con el Programa de Tratamiento Familiar con Menores en situación de riesgo o desprotección.

La financiación del programa por parte de la Junta es de 120.500 euros. El Ayuntamiento realiza, por su parte, una aportación de 46.796 euros. Recordar que esta iniciativa viene desarrollando este programa desde el año 2002, siendo uno de los programas de intervención con menores más consolidados en el contexto de la intervención con menores más consolidados en el contexto de la intervención social con familias.

Los destinatarios del programa son familias con menores a su cargo en situación de riesgo o desprotección, familias en cuyo seno se han detectado situaciones de violencia familiar que afectan directa o indirectamente a menores a su cargo y a familias con menores con quienes se ha adoptado una medida protectora para posibilitar la reunificación familiar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios