www.noticiasdealmeria.com
Renfe habilita una ruta alternativa para la conexión interrumpida con Madrid
Ampliar

Renfe habilita una ruta alternativa para la conexión interrumpida con Madrid

jueves 14 de enero de 2021, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




Renfe ha anunciado la puesta en marcha de una solución provisional de viaje entre Madrid y Almería en tanto permanezca interrumpido el servicio ferroviario entre las dos ciudades.

Los trenes Intercity de esta relación volverán a circular desde este jueves entre Almería y Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia hasta Madrid (de igual modo en sentido inverso: Media Distancia Jaén-Linares e Intercity Linares-Almería).

La operativa será provisional, en tanto se complete el restablecimiento total del servicio en la línea afectada, y obligará también a realizar un ajuste horario tanto en la relación Madrid-Almería como en el servicio de Media Distancia Jaén-Madrid.

Los efectos del temporal y sus consecuencias en la infraestructura y la explotación ferroviaria han obligado a cancelar la circulación ferroviaria entre Madrid y Almería, que permanece interrumpida desde el pasado sábado.

A partir de este jueves, los clientes podrán viajar entre Madrid y Almería mediante un enlace en la estación de Linares.

Desde la capital de España hacia Almería, el servicio será de mañana, con salida de Madrid Chamartín a las a las 8,00 horas (por Atocha a las 8,19 horas) y llegada a la estación de Huércal-Viator a las 14,54 horas.

Los viajeros se encaminarán desde Madrid en tren Media Distancia hasta Linares, donde enlazarán con el tren Intercity hasta Huércal y continuarán como hasta ahora en bus hacia la estación de Almería.

En sentido inverso, los clientes saldrán en bus desde Almería y partirán a las 15,38 horas en tren Intercity desde Huércal hasta Linares-Baeza, donde enlazarán con un tren Media Distancia con llegada a Madrid Atocha a las 22,19 horas y Chamartín a las 22,33 horas.

En ambos casos el tiempo de enlace en Linares es de aproximadamente 15 minutos y el recorrido completo Madrid-Almería se realiza en tiempos similares a los que emplea el servicio Intercity.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios