www.noticiasdealmeria.com

Rescatados una mujer, una anciana y dos menores de un incendio en un bloque de pisos de El Puche

martes 03 de julio de 2018, 21:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Los Bomberos de Almería han auxiliado este martes a cuatro personas, entre ellas dos niñas menores y una mujer de avanzada edad, tras el incendio registrado en un bloque de pisos ubicado en la avenida Antonio Mairena, en el barrio almeriense de El Puche.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido sobre las 9,15 horas, cuando los vecinos han alertado de que salía humo por las ventanas de un piso situado junto al CEIP 'Josefina Baró'.

Se ha movilizado una dotación de ocho bomberos, un vehículo ligero y un autoescalera hasta el lugar de los hechos, donde se ha sofocado el incendio originado en el mobiliario del salón comedor de una vivienda ubicada en la primera planta sin que el fuego llegara a extenderse por otras dependencias.

No obstante, el humo se ha extendido por todo el tiro de escalera comunitaria, por lo que los agentes de rescate y extinción de incendios han tenido que auxiliar a una madre y sus dos hijas menores en la segunda planta, y a una mujer con insuficiencia respiratoria que residía en la tercera. Los afectados han podido desalojar las viviendas a través del recinto.

La persona mayor ha requerido asistencia por inhalación de humo sin que haya sido necesario su traslado a un centro sanitario. Todos los vecinos han podido regresar a sus casas una vez que han concluido las tareas de extracción del humo y ventilación, por lo que la actuación se ha dado por finalizada a las 10,06 horas.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado, avisados por el 112, efectivos de Bomberos de Almería, servicios sanitarios de EPES, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.