www.noticiasdealmeria.com
Reunión del delegado de Educación con el director del IES Juan Rubio Ortiz y RRHH de Cosentino

Reunión del delegado de Educación con el director del IES Juan Rubio Ortiz y RRHH de Cosentino

martes 29 de junio de 2021, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El instituto de Macael contará a partir del próximo curso con un ciclo formativo de Grado Superior en Mecatrónica Industrial y con un Grado Medio Dual en Piedra Natural




El delgado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, junto con la jefa del servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, y la jefa de Personal y Recursos Humanos de la Delegación de Educación, M.ª del Carmen Martínez, se han reunido hoy con el director del IES Juan Rubio Ortiz de Macael, Manuel Martínez, y con el responsable de Recursos Humanos de la empresa Cosentino, Francisco Robles, para abordar distintas cuestiones sobre la Formación en Centros de Trabajo (FCT) del alumnado de los ciclos de Formación Profesional del IES Juan Rubio Ortiz.

A partir del próximo curso, Educación ha autorizado dos nuevos ciclos formativos en el instituto de Macael que estarán directamente relacionados con el sector productivo predominante en la zona. Se trata del ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y el ciclo de Grado Medio Dual de Piedra Natural. Además de estos dos nuevos ciclos de FP, el IES Juan Rubio Ortiz contará con un nuevo Curso de Especialización o máster de FP en Fabricación Inteligente. La oferta formativa de FP del IES Juan Rubio Ortiz se completa con los siguientes ciclos de Grado Medio: Mantenimiento Electromecánico y Electromecánica de Vehículos; y con respecto a la oferta de Grado Superior, el título de Comercio Internacional que se imparte en modalidad dual y bilingüe.

El delegado ha destacado que “estas tres nuevas autorizaciones para el IES Juan Rubio Ortiz de Macael se han concedido por parte de Educación atendiendo a la necesidad de personal cualificado por parte de las empresas de la zona, y, además, teniendo en cuenta los altos índices de empleabilidad dentro del sector del mármol en la comarca del Valle del Almanzora y de toda la provincia de Almería”. Además, Jiménez ha añadido que “estas titulaciones se centran en el desarrollo competencial y la capacitación del alumnado de FP para dar respuesta a las demandas de los últimos avances tecnológicos dentro del sector”.

El responsable de Recursos Humanos de Cosentino, Francisco Robles, ha agradecido “el tiempo y la atención que tanto la Consejería de Educación como la Delegación Territorial de Almería están prestando a la Formación Profesional de la comarca” y ha destacado que “la mayor aspiración de Cosentino es seguir apostando por la formación de los jóvenes del entorno para cubrir las necesidades tanto de producción como de mantenimiento del sector”. Francisco Robles ha insistido en la necesidad de seguir fomentando la Formación Profesional Dual para garantizar la inserción laboral de los jóvenes.

Por su parte, el director del IES Juan Rubio Ortiz, Manuel Martínez, ha planteado “la necesidad de que tanto la Delegación, las empresas implicadas y el propio centro vayan de la mano y sigan una misma línea de actuación para que el futuro de estas nuevas titulaciones en el IES Juan Rubio Ortiz sea un éxito”. En este sentido, se ha acordado realizar reuniones trimestrales entre las partes implicadas para mejorar la coordinación de cara a posibles incidencias.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios