www.noticiasdealmeria.com
Roquetas de Mar acogerá el 55 Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares

Roquetas de Mar acogerá el 55 Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares

lunes 09 de mayo de 2022, 18:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En este congreso, en el que participarán alrededor de 300 cardiólogos junto con otros especialistas sanitarios, se dará un papel importante a pacientes procedentes de distintos puntos de Andalucía

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogerá los días, 19, 20 y 21 de mayo, el 55 Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares organizado por la Sociedad Andaluza de Cardiología en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el presidente del comité organizador, Daniel Sebastián Bravo, el gerente del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, Manuel Vida y, el jefe de cardiología de este hospital, Ricardo Fajardo, ha presentado este congreso en el que, además, de manera virtual, ha contado con la participación de María Dolores Mesa Rubio, presidenta de la Sociedad Andaluza de Cardiología.

El alcalde ha aprovechado esta ocasión para poner en valor el “esfuerzo y la importante labor que han realizado los profesionales sanitarios durante la pandemia sanitaria”. Amat ha señalado la importancia de un congreso de que va a acoger a un gran número de expertos y especialistas de reconocido prestigio. “Nos sentimos satisfechos de que Roquetas de Mar acoja un encuentro de primer nivel en el que profesionales sanitarios, en su mayoría cardiólogos, van a debatir y compartir sus conocimientos para seguir avanzando en la medicina lo que supone un beneficio para toda la sociedad”, explica el alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Maria Dolores Mesa, ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar el respaldo mostrado para volver celebrar este importante congreso de manera presencial al que se esperan asistan alrededor de 300 cardiólogos.

Por otro lado, el presidente del comité organizador, Daniel Sebastián Bravo, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para hacer realidad este encuentro al que van a asistir cardiólogos procedentes de distintos puntos de Andalucía junto con otros especialistas de medicina interna, nefrología y atención primaria entre otros. “Además, esperamos que nuestros asistentes y ponentes disfruten del intercambio científico y, al mismo tiempo, de la oferta cultural, turística durante su estancia en Roquetas de Mar”.

Pacientes

El Congreso Andaluz de las Enfermedades Cardiovasculares contempla una información variada y completa en la que, además, se ha tenido en cuenta la participación de los pacientes que llegarán a Roquetas de Mar procedentes de Málaga, Jaén y otros puntos de la provincia. “Vamos a intentar que ellos puedan participar en las actividades que se han programado como charlas y paseo cardiosaludables ente otras iniciativas que se han diseñado en exclusiva para ellos”, señala Bravo.

Por último, el presidente del comité organizador ha explicado que además de la importancia que este congreso tiene a nivel científico y médico, también supondrá un impacto económico para el municipio ya que todos los profesionales sanitarios que participen junto a otros especialistas y pacientes se alojarán en los establecimientos hoteleros de Roquetas de Mar durante estos

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios