script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Roquetas de Mar aprueba la modernización y gestión sostenible del Teatro Auditorio

Roquetas de Mar aprueba la modernización y gestión sostenible del Teatro Auditorio

sábado 19 de febrero de 2022, 17:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El objetivo es hacer un espacio más moderno y sostenible, a través de la mejora de la eficiencia energética y la modernización de la maquinaria teatral

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado en Junta de Gobierno la solicitud de una subvención enmarcada dentro del plan de apoyo a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resilencia.

En concreto, con la solicitud de esta subvención, que alcanza un importe de 180.000 euros, se pretende poner en marcha el proyecto Recitae-TRM, cuyo presupuesto supone una inversión de 464.073,24 euros. El concejal de Recursos Humanos, Empleo y Fondos Europeos, Jose Juan Rodríguez, explica que este proyecto demuestra el firme compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en materia de transformación y adaptación digital.

“El objetivo es hacer del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, un espacio escénico más moderno y sostenible, a través de la mejora de la eficiencia energética y la modernización y actualización de la maquinaria teatral”, señala Rodríguez.

El concejal de Recursos Humanos, Empleo y Fondos Europeos, Jose Juan Rodríguez, asegura que este proyecto supone un salto de calidad para modernizar uno de los espacios escénicos más importantes de la provincia, no sólo por la calidad y envergadura de sus eventos sino también por su tamaño. “Con esta actuación, no sólo se beneficiará socialmente a gran parte de la población interesada en su oferta cultural, sino que, se va a conseguir reducir el consumo y hacer más eficiente una infraestructura escénica de grandes dimensiones”, subraya Rodríguez

Recitae-TRM

El proyecto de modernización y gestión sostenible de la Infraestructura del Teatro Auditorio se divide en varias actuaciones encaminadas a conseguir un mayor nivel de eficiencia energética lumínica, a través de la sustitución de la luminaria halógena por tecnología LED, de menor consumo y más eficiente.

Además, contempla el control de forma digital de la iluminación del espacio, mediante la inclusión de iluminación con control digital DALI. Por otra parte, se pretende aumentar la eficiencia energética y prestaciones de la maquinaria escénica, mediante la adquisición y actualización de motores escénicos de control digital, lo que permitirá también, la celebración de espectáculos con decorados e iluminación de mayor envergadura.

El objetivo del Ayuntamiento es seleccionar el mejor equipamiento y conseguir su instalación para que a finales del año 2022 pueda estar en funcionamiento.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios