www.noticiasdealmeria.com
Roquetas de Mar conmemora durante todo el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer

Roquetas de Mar conmemora durante todo el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer

jueves 03 de marzo de 2022, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El acto central de este programa de actividades se celebrará el próximo 8 de marzo con una gala en el que se reconocerá a todas las asociaciones de mujeres del municipio

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La concejal responsable de esta área, Mª Ángeles Alcoba, ha destacado el trabajo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar lleva a cabo durante todo el año para poner en valor el importante papel de la mujer en la sociedad. “Trabajamos de la mano con las asociaciones de mujeres para dar a conocer la labor que llevan a cabo en diferentes ámbitos y que, sin duda, contribuye a mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que residen en nuestro municipio”, explica Alcoba.

Además, la concejal ha hecho especial hincapié en el servicio que ofrece el Centro de Información Municipal de la Mujer en el que se presta asesoramiento jurídico y social, atención psicológica, información general junto con un servicio de orientación sociolaboral a mujeres víctimas de violencia de género.

8-M

Las actividades que el Ayuntamiento de Roquetas ha organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzarán el próximo viernes con la celebración de las jornadas “Desafíos de la Mujer Rural Emprendedora” organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería en colaboración con el consistorio roquetero.

Además, durante esta jornada se celebrará, en colaboración, con el CEIP Virgen del Rosario, el taller “Mujer en el olvido”. Para el martes, está prevista una visita guiada a la exposición “Mujer” de Isabel Ruiz Ruiz que, incluye también, el taller de ilustraciones con la autora. Este mismo día, a partir de las ocho de la tarde, el Castillo de Santa Ana se

El miércoles, 9 de marzo, se celebrará un taller sobre empoderamiento femenino, impartido por Esther Navarro en el Centro de Municipal de Información a la Mujer.

Por otro lado, el acto central, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará el próximo viernes, 11 de marzo, con la Gran Gala de la Mujer, que se celebrará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

En este evento, se hará entrega de un reconocimiento a todas las asociaciones de mujeres del municipio. Además, bajo el título “Música por la Igualdad: Ellas dan la nota”, se ofrecerá un espectáculo en el que actuarán cantantes como Cristina del Valle, Judith Mateo, Laura Granados y Virginia Mos. Además, tres actrices de Roquetas de Mar, acompañarán a la artista, Cristina del Valle, en su actuación con la representación teatral del libro de Nuria Valera.

Por último, para el próximo 25 de marzo se ha organizado un viaje-convivencia a Granada en el que se llevará a cabo un recorrido por la Ruta Morisca de esta ciudad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios