www.noticiasdealmeria.com
Salen a licitación dos nuevas infraestructuras de acceso a Las Colinas
Ampliar

Salen a licitación dos nuevas infraestructuras de acceso a Las Colinas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de las rotondas en Bahía de Almería y un ramal de enlace desde Las Colinas norte al semienlace con la Autovía del Mediterráneo



La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana la salida a licitación de dos nuevas infraestructuras que facilitarán el acceso a la barriada de Las Colinas y evitarán a los vecinos los rodeos a los que se veían obligados hasta ahora. "Hemos trabajado durante mucho tiempo distintas soluciones y proyectos para poder sacar adelante estas dos infraestructuras que pronto serán una realidad", ha reconocido el alcalde, Gabriel Amat, quien ha visitado la zona tras la celebración de la Junta Local de Gobierno.

En concreto, la rotonda del llamado sector 33, que dará salida por el norte a través de la calle Bahía de Almería, "es un proyecto con el que llevamos desde hace más de tres años y que ha entrañado numerosas dificultades", explica el primer edil. De hecho, de los 400.000 euros inicialmente presupuestados para su construcción, se ha tenido que pasar finalmente a un proyecto que ronda el millón de euros, ya que se hacen necesarias distintas actuaciones en infraestructuras hídricas en la zona.

"Cuando consigues dar un servicio que los vecinos necesitan y que va a dar calidad en esta zona, para que quienes viven en ella puedan llegar de la mejor forma a sus casas, ves que el trabajo de tantos años y tantos esfuerzos ha merecido la pena", ha afirmado el alcalde.

En el caso del ramal que conectará Las Colinas norte con el semienlace de la A7, Gabriel Amat ha confirmado que el proyecto se inició de forma paralela a la construcción del semienlace, pero de nuevo se ha tenido que modificar en varias ocasiones para lograr los permisos de la Dirección de Carreteras y de Medio Ambiente, "por lo que hemos tenido grandes dificultades", subraya Amat.

Tal como ha explicado, estas dos obras se completarán en la misma zona con la conexión con la calle Galán a través de un puente sobre la Rambla de San Antonio, cuyo proyecto se encuentra prácticamente finalizado y saldrá también a licitación en próximas fechas. "Lo que queremos con esta vía es distribuir el tráfico que actualmente entra en Aguadulce solo a través de la Avenida Pedro Muñoz Seca, de forma que quienes se dirijan a lo que conocemos como Aguadulce norte, calle Texas, Rancho y demás, ya no tengan que entrar en Pedro Muñoz y cruzar la Rambla por el badén como hasta ahora, lo que provocaba una situación poco adecuada de tráfico. A partir de esta construcción, el tráfico se repartirá y se podrá actuar en ambas vías para su pacificación". Con ello, se finalizarán las actuaciones de mejora de las comunicaciones en todo el núcleo de Aguadulce, que se iniciaron con la construcción de la salida a la A7 en sentido Almería y posterior semienlace de entrada a Aguadulce en la misma zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.