script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Salud no ve necesario aislar Berja por el #COVID19

Salud no ve necesario aislar Berja por el #COVID19

viernes 17 de julio de 2020, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Ante la petición del Ayuntamiento de Berja para que se realice un estudio específico en el municipio de COVID19 y "se declare, en su caso, el retroceso" a "una fase anterior de la desescalada", el delegado ha instado a esperar a que se repitan las pruebas para comprobar el número de positivos que existen en la localidad donde, por el momento, "una vuelta a lo anterior no se considera justificada a día de hoy", según el delegado de Salud, Juan Cruz Belmonte.

Belmonte ha explicado que es preciso en un primer momento que se "ratifiquen esas analíticas" ya practicadas para, posteriormente, valorar epidemiológicamente las actuaciones a realizar.

Con ello, ha insistido que en Berja existe "un solo brote que está muy localizado", que afectaría a unas 31 personas confinadas en un mismo espacio en el núcleo de Bellicar, dentro de una finca agrícola con residencia, y después "un empresario que por propia voluntad se ha aislado, ha cerrado su negocio y ha comunicado a Salud Pública las actuaciones". En esta línea, se investigan todavía los posibles contactos que se hallan podido tener.

PSOE

La parlamentario del PSOE Noemí Cruz dice “Que la delegada del Gobierno diga textualmente que el foco de Berja no les preocupa porque lo tienen muy vigilado y que unas horas después el delegado de Salud anuncie que se tienen que repetir los test es demoledor para la tranquilidad y la confianza de la ciudadanía en su sanidad pública”, ha asegurado.

“Exigimos que el propio presidente andaluz, Moreno Bonilla, aclare cuanto antes lo que está ocurriendo, que enmiende la presunta cadena de errores, que refuerce, tal y como estamos demandando los socialistas, el área de Salud Pública y el servicio de vigilancia epidemiológica y que aumente los profesionales sanitarios destinados a rastrear los positivos, porque mucho nos tememos que lo ocurrido se deba a una gravísima falta de personal”, ha añadido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios