www.noticiasdealmeria.com
San Agustín acoge este domingo su I Encuentro con Escritores de toda la provincia

San Agustín acoge este domingo su I Encuentro con Escritores de toda la provincia

lunes 22 de octubre de 2018, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Arrancará a las diez y media de la mañana con un cuentacuentos. Posteriormente se desarrollarán distintas mesas en las que participarán los escritores y el público asistente



El núcleo de San Agustín se convertirá el próximo domingo, 28 de octubre, en el escenario del I Encuentro de Escritores, incluido dentro de la programación de la Red Municipal de Bibliotecas, en el que se darán cita más de una docena de autores de toda la provincia. Esta actividad, que cuenta con la organización de la Junta Local y de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se celebrará en el Centro Polivalente de la localidad e incluirá también a su término una paella popular y actuaciones musicales a cargo de Academia de Canto Paco Carvajal.

La jornada literaria arrancará a las diez y media con un cuentacuentos para los más pequeños. A las doce, tendrá lugar la primera mesa de escritores, dedicada a la Literatura Infantil. En ella, participarán Nuria Contreras que hablará de su obra 'Mi mejor hermano'; Pilar López, autora de 'Una Batuta en busca de director' y 'Marinet; Tudorita Daniela, que participará con su trabajo 'La otra cara de la felicidad', 'En el mundo infantil' y 'Vámonos con todos al cole'; además de Moisés Palmero, autor de 'El Árbol de las piruletas', 'Un delfín entre las estrellas' y 'Secretos en el sendero'.

A continuación, se llevará a cabo la segunda de las mesas previstas. En esta ocasión le tocará el turno a los escritores de Fantasía como es el caso de Saray Santiago, que presentará 'La Rosa de Naram' y 'Mi ángel oscuro'. También estará presente Cosmín Stircescu, autor de varios libros como 'Leyendas de Erodhar', 'Orfus' y 'Fuego eterno'. Destacará también la presencia de Cristian Vique, que formará parte de la actividad con su obra 'El príncipe errante y su persecución de los Ourobores' y Paco Romera Romero con 'Zhadiram, el Honor de un Príncipe'.

La tercera de las meses estará dedicada a 'Mujeres y Literatura'. Es por ello que se contará con la presencia de Araceli Sobrino, autora de 'La seda de Candeleire', 'La otra orilla', 'Macarrones con tomate' y 'Mujeres de tierras almerienses'. Acudirá también Mónica Sánchez con sus trabajos 'Vivir del cuento' y 'El boli de firmar libros'. No faltará Carmen Ravassa con 'El teatro Cervantes', 'El colorao no es rojo' y 'Almería en una calle'; Mar Montoya, autora de poemarios como 'Silencio nocturno' y 'Versos al mar' y, por último, Mirella Leyva, con su trabajo 'Valió la pena'.

Por último, recordar que la Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ha intensificado su programa de actividades de fomento de la lectura entre todas las edades y de promoción de estas instalaciones de cara al otoño. A través de este calendario de propuestas, se pretende incentivar a la ciudadanía en el uso de estas instalaciones como espacios destinados a la difusión de la cultura en un municipio que cada vez muestra mayores inquietudes por este tipo de propuestas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios