www.noticiasdealmeria.com
San Agustín inicia sus fiestas patronales
Ampliar

San Agustín inicia sus fiestas patronales

viernes 23 de agosto de 2019, 20:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con un intenso programa de actividades lúdicas y culturales para toda la familia


Ya está todo listo para que San Agustín viva sus fiestas patronales en honor al Santo que le da nombre a este núcleo y a la Virgen de La Consolación. Para conmemorar esta celebración la Junta Local, con la colaboración del Ayuntamiento y varios colectivos de la zona, ha confeccionado un amplio programa de actividades y propuestas dirigidos a todas las edades y gustos que tiene como finalidad incentivar la participación vecinal y convertirse en una excelente opción lúdica y cultural para estos días de fiestas.

El calendario arranca mañana con la XII edición de la Semana Deportiva que, del 24 de agosto al 1 de septiembre, posibilitará la práctica de distintos deportes y la participación en el Campeonato de Pesca, en varios encuentros de fútbol sala infantil y absoluto, juegos populares, así como en la fiesta del mar.

Mañana, sábado, será cuando tenga lugar la primera de estas actividades. El Campeonato de Pesca tendrá lugar en la Playa del Cuartelillo. En ese mismo emplazamiento, pero el domingo, a las once de la mañana, se llevará a cabo una Fiesta de Convivencia, organizada por Ajusa. Y a las cinco, la Fiesta del Mar, dirigida a los más pequeños para que puedan disfrutar de hinchables y piraguas.

El lunes y martes proseguirán las propuestas infantiles con juegos tradicionales como tiro de barra infantil, un partido de fútbol sala en el Pabellón y una actuación teatral, ‘El Patito Feo’, en la Plaza Colonización. El martes por la noche, concretamente a las diez, se celebrará el 14 Certamen de Playbacks en la Plaza de Colonización.

El miércoles arrancará, a partir de las diez y media de la noche, con el Día de la Bicicleta, una actividad organizada por la Peña El Trueno. A las ocho de la tarde, habrá misa rociera en honor a San Agustín y ya a las diez, se celebrará una gran gala de presentación de las fiestas que contará con el concierto de copla de Antonio y Francisco Amat y la actuación del grupo Embrujo Andaluz y las Escuelas de Baile de San Agustín. A las once y media de la noche, será cuando se realice la lectura del Pregón a cargo de José Antonio Rodríguez Quero, una persona muy ligada al mundo de la cultura. Posteriormente, se procederá a la coronación de las reinas, damas, reyes y duques de las fiestas.

El jueves destacará por la celebración de varias actividades muy curiosas y llamativas como son la ‘Búsqueda del Huevo’, organizada por la Peña El Trueno, o el Rally de Carretillas y lanzamiento de bolsos en el Campo de Fútbol. A partir de las once de la noche, habrá verbena popular con la actuación del grupo ‘Azul Mediterráneo’.

El viernes habrá carrera de cintas infantiles en la plaza Colonización, a las diez de la mañana. A partir de las seis y media, se podrá participar en la Cucaña Vertical, que se instalará en el Campo de Fútbol y a las diez de la noche, velada musical con la orquesta ‘El Norte’ y el grupo ‘Azul Mediterráneo’.

Ya el sábado, a las siete y media, se llevará a cabo el 28 Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas, Tambores y Majorettes del Poniente Almeriense. A partir de las diez y media, no faltará la velada musical a cargo de las orquetas ‘El Norte’ y el grupo ‘Sabor a Menta’.

El domingo será el día grande de las fiestas patronales. No faltará una gran paella gigante para todos los vecinos por el módico precio de dos euros y que estará amenizada por el grupo de música 'Dos Indios y un Palomo', que actuarán en la plaza Colonolización.

Ya, por la tarde, a partir de las siete y media, tendrá lugar la misa en honor a San Agustín y a la Virgen de la Consolación. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión de ambas imágenes por las principales calles de la localidad, acompañadas por las autoridades políticas y religiosas, además de numerosos vecinos. La Agrupación Musical Ejidense y la Banda de Tambores y Cornetas ‘El Cristo del Buen Amor’ acompañará a ambas imágenes en el recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.