www.noticiasdealmeria.com
San Marcos y San Isidro del 2022 serán festivso en El Ejido

San Marcos y San Isidro del 2022 serán festivso en El Ejido

jueves 26 de agosto de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

También se han aprobado varias licencias para la rehabilitación total y parcial de infraestructuras agrícolas, así como los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora del primer trimestre de este año

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy, como cada jueves, sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han tratado y posteriormente, aprobado un total de 10 puntos en el orden día.

Entre los asuntos abordados de mayor interés, ha abordado la designación de las fiestas locales del municipio para el año 2022; de esta manera, se ha dado el visto bueno a la declaración de días festivos que, como viene siendo habitual coinciden con las celebraciones de San Marcos y San Isidro del próximo año, al 25 de abril y 4 de julio, respectivamente.

Así ha quedado establecido en el seno de este órgano municipal que, además, ha atendido distintos asuntos relacionados con el día a día de la gestión municipal y que han tenido que ver con proyectos e iniciativas de gran interés.

La aprobación nuevamente de varias licencias en el área de Agricultura pone de manifiesto el interés de nuestros agricultores por la mejora continua y la modernización de sus infraestructuras agrarias, un hecho que viene siendo recurrente a lo largo de los últimos años y que viene a ratificar, la voluntad de un sector que busca mantener un alto nivel de competitividad, a través de la innovación constante y la adaptación a las exigencias de un mercado que, cada vez más, reclama calidad y seguridad alimentaria. Ello con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado.

Otro de los más destacados ha sido, la aprobación de solicitud de una subvención destinada al Desarrollo de Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencia y Adicciones ‘Ciudades ante las drogas’ por un importe de algo más de 21.000 euros. Cabe mencionar que, a través del mismo, se pretenden diseñar políticas dirigidas a prevenir el consumo de determinadas sustancias entre los jóvenes. Para ello, la concejalía de Servicios Sociales trabaja desde distintos frentes, teniendo como base la familia y el entorno escolar.

Por último, remarcar que se han aprobado los Padrones de las Tasas por Suministro de Agua y Servicio de Alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al tercer trimestre de 2021, agrupación primera; así como al Padrón de las tasas de depuración de aguas residuales correspondientes al tercer trimestre de 2021, agrupación primera.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios