www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Haro no niega que durante la época socialista se hicieran 10 informes favorables a Las Chiqueras
Ampliar

Sánchez Haro no niega que durante la época socialista se hicieran 10 informes favorables a Las Chiqueras

martes 30 de junio de 2020, 21:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El parlamentario socialista dice que “ningún cargo del PSOE ha firmado dictámenes favorables” a la rehabilitación para uso hotelero

El PSOE de Andalucía ha denunciado que Moreno Bonilla y su Gobierno “intentan justificar con mentiras su brutal ataque al corazón del parque Cabo de Gata-Níjar al admitir la construcción de un hotel en la playa de Los Genoveses". El portavoz adjunto del Grupo Socialista Rodrigo Sánchez Haro ha advertido de que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, “recurre a sus habituales manipulaciones para faltar a la verdad descaradamente” y ha dejado claro que “ningún cargo del PSOE ha firmado dictámenes favorables” a la instalación turística proyectada en pleno espacio natural almeriense.

Rodrigo Sánchez Haro ha incidido en que Bendodo “miente con descaro” y ha retado al consejero a “entregar copia de dictámenes ambientales firmados por algún responsable político socialista”, subrayando que “la única resolución que firmará el ladrillazo en el Cabo de Gata tendrá el nombre de un cargo del PP”.

Lo cierto es que los 10 informes favorables hay por el momento respecto a esta instalación están firmados por técnicos de la Junta de Andalucía, como es preceptivo, pero todos se realizaron bajo mandato socialista de la administración autonómica, que es a lo que obviamente se refiere Bendodo. Lo que sí ha hecho el Partido Popular desde que le llegó este asunto, ha sido admitir algunas de las alegaciones de los ecologistas para reducir el número de habitaciones y los aparcamientos, siendo eso una decisión política y técnica, pero como parece evidente, no son los políticos quienes firman los informes técnicos.

Hasta el momento, el PSOE no ha negado la existencia de esos informes, y se limita a decir que no fueron firmados por dirigentes socialistas.

El dirigente regional socialista ha criticado que, con el proyecto hotelero en marcha en la playa almeriense de Los Genoveses, el Gobierno de Moreno Bonilla “inicia un camino de no retorno en el futuro del parque Cabo de Gata-Níjar, poniendo en riesgo la conservación de este valiosísimo enclave natural por el ladrillo, la especulación y la destrucción del patrimonio natural andaluz al abrir la puerta a un turismo de sol y playa nada sostenible a costa de la destrucción de preciados parajes naturales”.

“Moreno Bonilla muestra su nulo sentido común y sensibilidad medioambiental con su falsa revolución verde que consiste en asfaltar Doñana y ahora enladrillar el Parque natural Cabo de Gata-Níjar”, ha reiterado Sánchez Haro.

Ha alertado, además, de que el hotel de Los Genoveses representa “la punta del iceberg del cambio de modelo medioambiental del PP en Andalucía que inició con el decretazo 2/2020 mal llamado de simplificación administrativa y que continúa cada semana con las modificaciones urbanísticas que está aprobando por la puerta de atrás”. Ha afirmado que el modelo urbanístico y ambiental de Moreno Bonilla y su Gobierno es devolver a Andalucía “a la Ley del Suelo del PP de Aznar y a la burbuja inmobiliaria, facilitando la conversión de todo el suelo rústico en urbanizarle por defecto, como pretende aprobar de nuevo por decreto mañana en el Pleno del Parlamento”.

A este respecto, Sánchez Haro ha denunciado que el PP “mete la mano en el suelo no urbanizarle con las modificaciones urbanísticas que cada semana aprueba en el Parlamento para volver al modelo de la especulación y a atentar contra la sostenibilidad ambiental en nuestra tierra”.

El portavoz adjunto socialista ha destacado especialmente el fuerte impacto del proyecto urbanístico que el Gobierno de Moreno Bonilla pretende autorizar en pleno parque natural almeriense, toda vez que “el ámbito de actuación roza los 27.000 metros cuadrados y alcanza prácticamente la playa de Los Genoveses, por mucho que Bendodo vuelva a mentir y a restar dimensión a la instalación hotelera”. “El consejero de la Presidencia no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando porque ni ha pisado ni le preocupa la conservación de una joya de la naturaleza como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”, ha afirmado Rodrigo Sánchez Haro, y ha rechazado “los planes de las derechas de la Junta para la degradación de este valioso enclave litoral, que puede provocar que a las futuras generaciones andaluzas ya nos les quedará nada de su riqueza natural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios