www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel dice que los resultados electorales deben producir una reflexión en los pueblos
Ampliar

Sánchez Teruel dice que los resultados electorales deben producir una reflexión en los pueblos

martes 04 de diciembre de 2018, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder del PSOE provincial asegura que los socialistas ejercerán su responsabilidad de “impedir que la legislatura y el Gobierno de Andalucía dependan de la extrema derecha”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado hoy que el PSOE está llamado a liderar el diálogo con las demás fuerzas políticas, al haber ganado las elecciones en Andalucía con más de un millón de votos y “por tanto, los andaluces nos han dado la responsabilidad de impulsar la formación de gobierno y la vamos a ejercer”. En el transcurso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial que se ha celebrado esta tarde en el PSOE de Almería, Sánchez Teruel ha recordado que Susana Díaz, actual presidenta en funciones y candidata socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía, “ha ganado las elecciones” y, por lo tanto, “es a ella a quien le corresponde liderar el diálogo con el resto de fuerzas políticas”.

“No deja de ser curioso que quienes han sido segundos o terceros en las elecciones del pasado domingo estén a la carrera, nerviosos o con mucha prisa por ser el primero en postularse para una investidura, sin respetar o escuchar antes a quien ha ganado las elecciones”, ha asegurado. Para Sánchez Teruel, el respeto a las reglas de nuestro sistema democrático no debe perderse nunca por parte de sus representantes, “por mucha prisa que tengan en tratar de adelantarse el uno al otro a la hora de liderar una eventual investidura a la presidencia de la Junta de Andalucía”.

El responsable socialista ha dado las gracias a los 67.088 almerienses que el domingo votaron al PSOE y que permitieron situar al Socialista como el partido más votado en 67 municipios y acortar la distancia con el Partido Popular, dejándola en apenas 1,32 puntos. En cualquier caso, ha reconocido que su objetivo era quedar por delante del PP: “En esta ocasión la abstención de nuestro electorado nos ha impedido tener más votos que el Partido Popular en la provincia de Almería”.

En este sentido, Sánchez Teruel ha admitido que los resultados obtenidos por el PSOE, tanto en Almería como en el resto de Andalucía, “no fueron los que se esperaban”, lo que debe conducir a una “reflexión profunda en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia” para ver cuáles han sido las causas de la abstención que se ha registrado o los motivos para que crezca una fuerza como Vox, sin presencia en la vida política andaluza o almeriense durante toda la pasada legislatura y cuyas propuestas, fundamentalmente, son en clave nacional y no autonómica o provincial.

“Que tantas personas que tradicionalmente han venido votando a la izquierda se hayan quedado en casa nos hace reflexionar para tomar nota e ir corrigiendo lo que haya que corregir. De la misma manera, tenemos que redoblar los esfuerzos de cara a las citas electorales que tendremos la próxima primavera, porque estamos convencidos de que no hay partido que defienda mejor lo público, la utilidad de la política y los intereses generales de Almería y de Andalucía como el PSOE”, ha recalcado.

“Evidentemente, nos habría gustado que los resultados fueran otros y que la extrema derecha no hubiera entrado con la fuerza con la que lo ha hecho”, ha admitido. En este punto, ha asegurado que los socialistas ejercerán su responsabilidad de “impedir que la legislatura y el Gobierno de Andalucía dependan de una extrema derecha xenófoba y que justifica la violencia contra las mujeres”.

El secretario general de los socialistas almerienses ha concluido que el liderazgo de Susana Díaz y del PSOE-A hará que “las personas que nos apoyaron el pasado domingo se sientan orgullosas en esta legislatura de nuestro trabajo y que, de otro lado, recuperemos a aquellas otras que por cualquier razón no nos apoyaron en esta ocasión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.