www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel echa en cara a Bosquet que hablara en Almería de modo partidista
Ampliar

Sánchez Teruel echa en cara a Bosquet que hablara en Almería de modo partidista

jueves 04 de abril de 2019, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Califica de "sorprendente" que siendo presidenta del Parlamento Andaluza diera una rueda de prensa como parlamentaria y responsable provincial de Ciudadanos

El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha aprovechado una pregunta al Gobierno andaluz sobre dependencia, para mostrar su "sorpresa" por la rueda de prensa que ofreció la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Ciudadanos) el pasado fin de semana en la provincia, ya que lo hizo como "parlamentaria" y "responsable provincial" de su partido. Bosquet, que habló en la Plaza de las Velas, insistió una y otra vez en dejar claro que ella era presidenta del Parlamento en razón de ser parlamentaria, y que por tanto hablaba como tal.

Bosquet, que estaba moderando la sesión parlamentaria en ese momento, no respondió al socialista, y tampoco lo hizo la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, también de Ciudadanos como ella.

Se da la circunstancia de que este desdoblamiento de personalidad no es nuevo, y lo he visto no hace mucho con el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE). Se produjo cuando la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, defendieron la decisión de la Abogacía del Estado, que acusa a los líderes del procés catalán por sedición y malversación pero no por delito de rebelión. Cuando los periodistas preguntaron por el cambio de criterio de Sánchez, que antes de ser presidente defendía que era una rebelión, Delgado dijo "No ha habido imposición de criterio (por parte del Ejecutivo)”. La ministra explicó que la Abogacía del Estado “ha actuado con criterios de profesionalidad” y con “criterios técnicos y jurídicos”. Asimismo, aseguró existe “un debate sobre qué ocurrió en Cataluña en septiembre y octubre del año pasado”.

Sin embargo, lo más destacable fueron las declaraciones de Calvo, en las que aseguró que “el Presidente (Pedro Sánchez) nunca ha dicho que ha visto que haya un delito de rebelión en Cataluña”. Al insistir sobre la contradicción, Calvo quiso zanjar recordando que el presidente no ha cambiado de opinión, dando a entender que Sánchez no era el mismo antes y después de la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.