www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel: '2020 ha sido un año negro y muy triste'

Sánchez Teruel: "2020 ha sido un año negro y muy triste"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE de Almería hace balance del año que acaba, comenta la situación de las inversiones del AVE, la "crispación" del PP en la oposición al Gobieno central pero no la del PSOE en Adalucía, y de cómo el consjero de Salud recomendaba no usar mascarilla, al tiempo que cuestiona la fiabilidad de las encuestas de CENTRA

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, califica 2020 como un “año negro y muy triste” por culpa de pandemia del COVID19 “que lo ha condicionado todo”, desde la vida social –familiar, laboral, educativa-, hasta la económica, y por medio, la política, ya que “los gestores vivimos con la tensión de dar respuesta”.

El también parlamentario andaluz reconoce que “existe mucha crispación política”, que atribuye a la derecha y la extrema derecha “porque no tienen el poder”. Pero eso que ve en el Congreso, no lo advierte en el Parlamento Andaluz donde quien no tiene el poder es el PSOE. Afirma que ellos han ofrecido varios pactos al Gobierno andaluz, pero éste ha preferido a Vox “que marca la agenda política”, y no acepta que esa decisión sea comparable a la del Gobierno central, que ha elegido a independentistas y extrema izquierda en vez de a Ciudadanos.

Sánchez Teruel critica también los mensajes dados por el Gobierno andaluz durante la pandemia, y apunta directamente al consejero de Salud, Jesús Aguirre, de quien recuerda que aseguró que el COVID19 sería igual que una gripe, y que no usáramos mascarilla. En ese sentido, el político rechaza que esas afirmaciones sean equiparables a las de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que dijo eso mismo, ya que éste no es un político y que Aguirre debía fiarse de su propio comité de expertos.

En relación a las inversiones para el AVE en Almería en 2021, Sánchez Teruel recuerda que supondrán convertir a esta provincia en la de mayor inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Pero ante la escasez de esa inversión en Murcia –solo 42 millones- y el hecho de que si allí no hay avances, los de Almería serían inútiles, recuerda que ellos siempre han defendido las obras en esa región, no como el PP. Y se alinea con ADIF, que como anunció este medio, deja para después de terminar con la conexión Murcia-Almería, la Almería-Granada, por entender que de lo contrario, la provincia se quedaría sin conectar con el resto de Andalucía por vía férrea. Los PGE dejan para después de 2026 la terminación del trayecto con Murcia, que estaba previsto para 2023.

Aprovecha el tema del soterramiento –vinculado a la llegada del AVE- para culpar al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, de ser “poco ambicioso” en relación a la ciudad, contraponiéndolo a su “ambición personal”, relacionándolo con el relevo al frente de la presidencia provincial del PP. También le acusa de “poner la alfombra roja” al Centro Comercial Torrecárdenas, lo que en su opinión ha supuesto la caída del comercio del centro de la ciudad.

Precisamente el alcalde de la capital es uno de los que viene reivindicando desde la Federación Española de Municipios y Provincias, que el Gobierno de Pedro Sánchez pague a los ayuntamientos el dinero prometido de los Fondos COVID19, de los que aún no ha llegado ni un céntimo. El secretario general de los socialistas almeriense, asegura que “miente” porque “sí han llegado” desde la Junta de Andalucía, donde fueron transferidos por el Gobierno central para hacerlos llegar a los consistorios, aunque no aclara el dirigente nada sobre el que iba a llegar directamente desde Madrid a los ayuntamientos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios