www.noticiasdealmeria.com
Sareb invertirá 61 millones de euros en Almería
Ampliar

Sareb invertirá 61 millones de euros en Almería

martes 21 de enero de 2020, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente andaluz recibe en San Telmo al presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Jaime Echegoyen

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, Jaime Echegoyen. También ha asistido a este encuentro la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Moreno ha valorado positivamente la labor que Sareb viene desarrollando en Andalucía, dotando de dinamismo un sector absolutamente clave para cualquier economía, como es el de la construcción y la vivienda.

En este punto, ha incidido en que el objetivo primordial del Gobierno andaluz es hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada de todos los andaluces y promover espacios urbanos más habitables y ha aseverado que para ello es necesario garantizar el acceso a la vivienda a los colectivos con mayores dificultades como son los jóvenes, promoviendo la existencia en el mercado de viviendas a precio asequible.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) invertirá 1.017 millones en la promoción de 6.700 viviendas en Andalucía hasta 2027, casi la mitad de las 15.000 previstas en toda España, y en enero ha puesto en marcha una delegación territorial para la denominada zona Sur de su negocio, que abarca Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, según ha explicado este martes en Sevilla su presidente, Jaime Echegoyen, sobre los planes de futuro de esta sociedad, en cuyo capital participa con un 46% el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La desagregación de la inversión de 1.017 millones que desarrollará a través de Árqura Homes y directamente por la propia Sareb sitúa a Málaga en primer lugar con 400 millones de euros, seguida de Sevilla con 283,3 millones; Granada, 73 millones; Cádiz, 64,6 millones; Almería, 61 millones; Córdoba, 40,06 millones; y Huelva, 15,6 millones. En el caso de Málaga, Sareb trabaja junto al Ayuntamiento en el desarrollo de los antiguos suelos de Repsol.

Andalucía representa el 10% del negocio de la Sareb, que se traduce en unos activos valorados en 3.000 millones, que se desglosan en 1.149 millones correspondientes a 13.661 inmuebles, así como una cartera de 1.993 millones en préstamos a promotores, según los datos facilitados. Sareb ha nombrado como director de la delegación Territorial Sur a Francisco Hernández Medialdea, quien ha compartido con Echegoyen la reunión mantenida con los medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.