www.noticiasdealmeria.com
Sebastián Hernández presenta una candidatura para “devolver a Ohanes su esplendor”
Ampliar

Sebastián Hernández presenta una candidatura para “devolver a Ohanes su esplendor”

sábado 18 de mayo de 2019, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

María Isabel Martín Ridao apeló al “orgullo de ser de Ohanes” y expuso la necesidad de fomentar el turismo rural para revitalizar la economía local


El Partido Popular de Ohanes presentó anoche, en el Centro de Usos Múltiples, la candidatura que pretende devolver a la localidad el esplendor del que disfrutó años atrás, cuando era uno de los municipios más prósperos de la provincia de Almería. Sebastián Hernández encabeza un proyecto que pretende “revertir ese declive y cambiar el rumbo de Ohanes hacia el progreso de nuestra sociedad”.

Precisamente el eslogan con el que se lleva a cabo la campaña del Partido Popular de Ohanes refleja claramente esa intención: “Resucitemos a Ohanes”. Sebastián Hernández aludió en su intervención a “aquellos años de gloria en los que el nombre de Ohanes sonaba en todo el mundo gracias a la uva”, y aseguró que “nosotros traemos trabajo, dedicación y cariño. Nuestras medidas son sencillas, pero fundamentales para nuestro pueblo”.

Después Sebastián Hernández detalló las principales propuestas del programa del Partido Popular para poner en marcha en Ohanes durante los próximos cuatro años. Habló de economía agraria, empleo y de la necesidad de “crear un vivero de empresas en colaboración con la Cámara de Comercio y fomentar el cultivo en nuestros campos, especialmente el ecológico, reparar infraestructuras, hacer más embalses…, o recuperar la figura del repartidor de agua de riego”.

Urbanismo y comunicaciones fueron otros de los asuntos destacados que mencionó Hernández: “vamos a luchar por el ensanche y mejora de la carretera de Beires a Ohanes, recuperar las chumberas sobre el pueblo para evitar arrastres, adecentar las entradas, arreglar el camino del Marchal, y mantener las zonas ajardinadas del pueblo y estimular a los vecinos para convertir a Ohanes en un jardín…, entre otras muchas propuestas”.

Fomentar la participación ciudadana, avivar las actividades culturales, apostar por el turismo activo, o la creación de un programa de competiciones deportivas en el Polideportivo, fueron otras de las medidas en las que incidió Hernández. El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ohanes se despidió pidiendo el voto a sus vecinos para que “nos deis la confianza con la que podamos poner en marcha este proyecto, que devolverá a Ohanes al lugar que se merece”.

La número dos de la candidatura, María Isabel Martín Ridao, apeló al “orgullo de ser de Ohanes” y recordó cómo la localidad tenía más de “dos mil habitantes a principios del siglo XX, mientras que en la actualidad apenas supera los quinientos”. Martín Ridao lamentó las políticas europeas que llevaron a la desaparición de la uva de Ohanes en los ochenta, “el gran motor económico histórico de esta tierra”, y expuso la necesidad de “buscar otros cultivos, potenciar nuestros recursos, que tenemos muchos, impulsar las cooperativas, tecnificar la agricultura y buscar el valor añadido, fomentar la ganadería o reforestar los bosques…, vamos a sacar productos que nos diferencien de los demás y que den valor a la tierra. El Ayuntamiento tiene que impulsar la economía del pueblo”.

Martín Ridao colocó al turismo en el centro como uno de los sectores que el actual equipo de Gobierno ha dejado de lado y en el que se puede sustentar el crecimiento de Ohanes. La número dos afirmó que “nuestro pueblo es uno de los más bonitos de la comarca y esa realidad no se explota, tenemos que buscar los medios para revalorizar Ohanes y nuestra sierra, ahora nadie lo hace. Hay que embellecer el pueblo. Buscar un medio económico en el que apoyase porque si no, Ohanes se muere, y tenemos que resucitarlo, como dice nuestro eslogan”.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan De la Cruz, asistió la presentación de Sebastián Hernández para mostrar su apoyo a la candidatura. “Este pueblo es precioso y tenéis la grandísima suerte de que el Partido Popular es un partido de gente a la que le gusta trabajar, de personas que aportan ideas, innovación, y solucionan problemas. El proyecto de Sebastián aporta ilusión. Los pueblos que se mueren son los que han perdido la ilusión. Este equipo tiene las ideas bastante claras para darle un cambio a Ohanes y las personas que lo forman saben lo que necesita”, dijo De la Cruz.

El delegado de Salud Insistió en que “los grandes éxitos del cambio andaluz que se están produciendo en Sanidad se deben a los magníficos profesionales sanitarios que tenemos, les hemos transmitido ilusión y fuerza para que hagan el cambio realidad, y lo están haciendo. Ese cambio e ilusión es la que puede llevar a cabo Sebastián en Ohanes, y para ello va a contar con nuestro apoyo”.

Los nombres de los candidatos a las elecciones municipales de Ohanes:

1. Sebastián Hernández Rueda.

2. María Isabel Martín Ridao.

3. Alberto Ramos González.

4. José Luis Bueno González.

5. María Alcaraz Hernández.

6. Desiré Rueda Hernández.

7. Mar López Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.