www.noticiasdealmeria.com
Segunda Fase De D+D+D En Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

Segunda Fase De D+D+D En Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Objetivo Es Proteger A La Población De Posibles Plagas, En La Época De Mayor Proliferación De Insectos



Una vez finalizados la primera fase de los trabajos de la campaña de desinfección, desinsectación y desratización sanitaria (D+D+D), cuyos trabajos se han venido desarrollando desde el pasado mes de marzo en todo el subsuelo de Vícar, ha dado comienzo la segunda, coincidiendo con la época de mayor proliferación de insectos. Los trabajos de esta segunda fase se han iniciado en Barrio Archilla-Cañada Sebastina y se irán extendiendo a todos los núcleos urbanos del municipio a lo largo de las próximas semanas. Una campaña que alcanza también a los distintos edificios públicos y otras dependencias municipales, en el marco del convenio suscrito con la empresa 'No más Bichos', encargada de la prestación de este servicio, que por sus especiales características depende de una especialización.

Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "la campaña se vienen realizando dos veces al año, y va acompañada de un plan de seguimiento y control exhaustivo, además de contar con la colaboración de los propios vecinos que cuando detectan algún foco, acuden a comunicarlo al Ayuntamiento". El alcalde insiste en que estos trabajos, se suman a los que se vienen realizando en superficie para la desinfección intensiva del entorno de las residencias de mayores, centros educativos y de salud, y demás edificios públicos, así como mobiliario y vías urbanas para continuar en la lucha contra la propagación del Covid-19".

En esta segunda fase en el subsuelo se llevarán a cabo fumigaciones contra las plagas de cucarachas, moscas, mosquitos y otros insectos, asi como de roedores, dado que es la época más delicada, y donde la proliferación es mayor. Para ello se actuará, como se ha hecho en la primera fase, tanto en la red de saneamiento, a través de las arquetas generales y en las de salidas de las viviendas, y en aquellas otras zonas donde existe un mayor riesgo de aparición de las citadas plagas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios