www.noticiasdealmeria.com
Segunda victoria de las juveniles que las mantiene como líderes del grupo
Ampliar

Segunda victoria de las juveniles que las mantiene como líderes del grupo

jueves 11 de octubre de 2018, 08:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Este pasado fin de semana se disputaba la segunda jornada de la División de Honor Juvenil femenina andaluza, donde BM. Roquetas se desplazaba a la capital para medirse a las vecinas del BM. Bahía de Almería en el pabellón Antonio Rivera de la capital, el primer derbi provincial de la temporada para las juveniles.

Las rojillas, tras la contundente victoria de la primera jornada contra BM. Huelma, llegaban a esta jornada con la intención de sumar dos nuevos puntos que las mantenga en los primeros puestos que al final de la fase de grupos darán el billete para los playoff por el Campeoanto de Andalucía.

BM. Roquetas saltó al encuentro con buen pie y pronto cogía una ventaja de 1-4, que parecía presagiar un cómodo partido para las de Roquetas, pero las capitalinas conseguían engancharse al encuentro con varios siete metros y con conexiones con su pivote, se reducían las diferencias, el ataque rojillo no encontraba buenas situaciones de lanzamiento y cometía errores de lanzamiento y pérdidas de balón.

Varias exclusiones consecutivas de las roqueteras, hacía que Bahía de Almería llegara al descanso con empate a 10.

En la segunda mitad, BM. Roquetas salió con las ideas más claras, cerró mejor su defensa, con buenas paradas de su portería y con más anticipación para recuperar balones y poder explotar el contrataque, así poco a poco iban aumentando la ventaja (minuto 45 10-15) con un gran partido de Marina Navarro, que con 9 goles fue la máxima anotadora del encuentro.

Roquetas seguía sin aflojar en defensa y a pesar de las variantes defensivas de Bahía, se seguía ampliando las diferencias, para llegar al final del partido con victoria para las rojillas 13-24.

Quinto, preparador del equipo comentaba a la finalización del choque "El equipo está trabajando bien, tiene mucho margen de mejora, hoy Bahía nos ha puesto en complicaciones sobre todo en la primera parte, un partido que hemos ido de menos a más, nuestra defensa y contrataque han estado bien, tendremos que seguir mejorando en el ataque posicional, y sobre todo reducir los errores individuales".

Con esta victoria, BM. Roquetas ocupa la primera posición del Grupo A, con mejor golaverage que Cajamar Urci Almería y CPD BM. Bailén, que al igual que las rojillas cuentan con cuatro puntos al vencer las dos primeras jornadas.

La siguiente jornada se disputará el próximo sábado 20 de octubre, donde BM. Roquetas recibirá en el pabellón CDU Juan González Fernández al Maracena UGR CC Neptuno a partir de las 17:30h.

Ficha técnica del encuentro:


BM. Bahía de Almería (10+3): Rebeca García (1), Andrea Pérez (1), Raquel Leiva, Cristina Sánchez, Alicia Andújar, Irene Estevez (1), Lucía Monedero, Ana López, Ana Zoe Guerrero (3), Desiree Rodriguez (1), Desire Ramos (5) y Nerea López (1).

BM. Roquetas (10+14): Alba Rodriguez (p), Marina Navarro (9), Elena Aranda (3), Melisa Preda (p), Alba Pérez (2), Alejandra Burgos, María Castaño, Inés Bayo (2), Laura Martín (1), Ivania Lopes (2), Andrea Martínez, Yrene Ruiz (3), Carmen Tovar (1) e Iciar Rodriguez (1).

Parciales (cada 5 minutos): 1-2, 3-5, 5-6, 6-8, 8-10, 10-10, descanso, 10-11, 10-15, 11-19, 12-20, 12-24.

Árbitros: Antonio Gutierrez y Álvaro Sánchez, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Cristina Sánchez (38"), Lucía Monedero (54") y Nerea López (56). Mientras que por parte roquetera excluyeron a Andrea Martinez (24"), Maria Castaño (29"), Inés Bayo (29"), Laura Martín (36" y 55"), Ivania Lopes (39") y Alba Pérez (46").

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la División de Honor Juvenil femenina disputada en el pabellón Antonio Rivera de Almería ante 112 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.