www.noticiasdealmeria.com
Servicio de Emergencia registró 1.877 llamados por accidentes de tránsito en Almería

Servicio de Emergencia registró 1.877 llamados por accidentes de tránsito en Almería

miércoles 28 de agosto de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los accidentes de tránsito en España arrebatan la vida de 34 ciudadanos por cada millón de habitantes, así lo indica Francisco Paz, director de proyectos de PONS Seguridad Vial. Asimismo, señala que es un problema de salud pública que está acabando con la seguridad de miles de familias que resultan con lesiones de magnitud graves a leves.

De acuerdo a la Dirección General de Tránsito de España, entre las causas más comunes que generan los accidentes de tránsito figuran: el exceso de velocidad, el uso de alcohol y drogas que ocupan el 60% de casos, los despistes con un 45%, los cambios repentinos de clima la fatiga y el uso de celular.. Además, indica que estos factores serían los causantes del aumento de accidentes en las carreteras.

Ante las preocupantes cifras, España está adaptándose a la revolución tecnológica y las tendencias sociales. Esto le ha permitido adquirir una serie de productos de última generación para utilizarlos en beneficio de la ciudadanía, en este caso hacemos referencia a los drones.

Los drones cuentan con cámaras de vídeo 4K, tienen un tiempo de vuelo de 20 a 30 minutos, asimismo, oscilan distancias de hasta 500 metros. Se trata de vehículos aéreos no tripulados y el Estado español ha visto el gran potencial que poseen como auxiliar en los campos de la seguridad ciudadana. Su función se ha destino en emergencias médicas e inclusive en la agricultura, pues su tamaño le permite caber en espacios donde el ingreso de helicópteros pegasus es imposible.



El drone ha pasado de ser utilizado solo en área recreativa a cumplir una misión fundamental en la sociedad, apoyar en la protección de la ciudadanía, la Dirección General de Tránsito de España, ha reconocido que el uso de drones, en la seguridad, está reduciendo la cantidad de accidentes de tránsito, pues dispositivos de fácil control y gestión de tránsito; infracciones, multas, localización monitoreo y reportes instantáneos.

En lo que va del año, el servicio de emergencia registró 1.877 llamadas por accidentes solo en Almería y los reclamos por falta de control vehicular, por lo cual, la introducción de este novedosa herramienta está impactando en la reducción de la cifras, pues en Málaga ya se ha conformado la Dirección General de Tráfico que está apostando por este novedoso sistema.

Según el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; la coordinadora de la DGT en la región, Ana Luz Jiménez; y la jefa provincial de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, informaron que el uso de drones está mejorando el servicio de vigilancia y protección a la ciudadanía como peatones, ciclistas y motorizados.

Los drones de tráfico miden aproximadamente 198 mm. de largo por 83 mm. de alto, con una resolución de alta calidad que permite captar imágenes más nítidas, además son indetectables, siendo una valiosa herramienta para patrullar las calles, según la Dirección General de Tránsito, que se ha mostrado satisfecha con los logros conseguidos hasta ahora.

La introducción de los drones a nuevos mercados, antes no explorados como la seguridad o atención médica, ha permitido elevar en un 39% de ventas, solo en España, según Garnet. Por otro lado, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha informado que ya existen más de 19, 300 profesionales registrados y el pasado verano la compra de drones superó los 3,400 aparatos.

Ante la popularidad del ingenioso dispositivo, los gigantes tecnológicos han revelado su punto de vista frente al apogeo que está logrando “en 10 años las patrullas, helicópteros y motorizados, pueden llegar a ser reemplazados por drones, pues representaría un menor costo económico además, de la reducción de accidentes y muertes del personal en campo”, afirmaron.

España está empoderando a los jóvenes para reducir los accidentes de tránsito, a través de la implementación de programas y campañas escolares para fomentar una educación vial responsable.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.