www.noticiasdealmeria.com
Solazo Fest promoverá la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente
Ampliar

Solazo Fest promoverá la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

viernes 26 de abril de 2019, 20:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita del 11 de mayo también da a conocer los horarios de actuación del gran elenco de artistas invitados, con Juanito Makandé, Miguel Campello y SFDK como cabezas de cartel


Los días de lluvia en la ciudad de esta semana y durante Semana Santa no han hecho sino aumentar más las ganas de que llegue el ‘Solazo Fest’. La primera edición del Festival de la Primavera de Almería, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y Kuver Producciones, sigue perfilando detalles para su estreno el próximo 11 de mayo, en el Recinto de Conciertos del Ferial.

En este sentido, una de sus más recientes novedades no tiene nada que ver con las más de doce horas de música, ni con esperada paellada, ni con las numerosas iniciativas paralelas que se desarrollarán durante toda la jornada, sino con el cuidado al medio ambiente. ‘Solazo Fest’ apuesta por sustituir los vasos desechables por unos reutilizables, promoviendo así un modelo de festival sostenible.

Con esta iniciativa se espera reducir la generación de grandes cantidades de basura en la ciudad. De esta manera, se pretende concienciar a los asistentes de la importancia de respetar el medio ambiente, sobre todo en el contexto de un festival en el que en un solo día se generan gran cantidad de residuos. Ocurrirá lo mismo con la moneda oficial del festival: ‘los solazos’, que podrán canjearse en un punto habilitado para ello. Se trata de un formato cómodo y seguro que permite su reciclaje y reutilización.

Además, ya se han desvelado los horarios de actuación para una maratoniana jornada que tiene en Juanito Makandé, Miguel Campello y SFDK, en la gira de su 25º aniversario como cabezas de cartel. A ellos se sumarán, por orden de intervención: Dj Kokodrilo, Owen y Varo, Dj Michel Maro, Vera Grv y Kttana, Rid3r, El Niño del Albayzín, Grupo Sunbars ‘Street Work Out’, Los Bombásticos, Chamae Music & Despelote, Miriam Amat, Ipop Covers, No Potable, Dj Monchi, Dj Manhuyboz y The Pickies.

La actuación de Miguel Campello será a las 19.30 horas, la de Juanito Makandé a las 21.00 horas y la de SFDK a las 22.30 horas.

Las entradas siguen a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. La entrada general tiene un precio de 20 euros y de 35 euros para la zona Vip.

Solazo Fest, una jornada de convivencia


El evento nace con el objetivo de consolidarse como una jornada de convivencia de universitarios y jóvenes llegados desde toda la provincia.

Además de la música, habrá mucho más ocio y diversión alternativa, con paellada gigante, zona de barbacoa, con la participación de algunas de las asociaciones más importantes de la provincia, que mostrarán a los asistentes sus distintos contenidos, actividades e inscripciones. También estarán presentes los locales más representativos aportando al festival un carácter plural y los precios de las barras serán populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.