www.noticiasdealmeria.com
Solo el 0,3% de las exportaciones de hortalizas almerienses son en barco
Ampliar

Solo el 0,3% de las exportaciones de hortalizas almerienses son en barco

lunes 21 de octubre de 2019, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Autoridad Portuaria se reunirá en Fruit Attraction con empresas logísticas de transporte marítimo y por carretera



El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, asiste mañana a la feria internacional Fruit Attraction -que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), del 22 al 24 de octubre-, donde el Puerto de Almería contará con un espacio dentro del expositor de Puertos del Estado (pabellón 8, estand C11).

Jesús Caicedo, que estará acompañado por el jefe de división Comercial y Calidad de la APA, José Antonio Cuesta, aprovechará su asistencia a la feria internacional más importante del sector hortofrutícola de España para mantener nuevos encuentros con empresas navieras y del transporte por carretera. El objetivo de los encuentros es avanzar en el proyecto de línea regular de transporte marítimo de frutas y hortalizas frescas entre Almería y el puerto de Sète (sur de Francia). El presidente de la APA considera que el barco es una gran alternativa para el envío de frutas y verduras frescas a los mercados europeos, a los que hoy por hoy el sector hortícola almeriense apenas envía poco más de 200 toneladas de productos al año.

De hecho, entre enero y julio de este año, el sector hortofrutícola almeriense ha exportado por vía marítima –desde el Puerto de Almería o desde otros puertos- a todo el mundo 6.540 toneladas de producto, lo que supone solo un 0,3% del total de las exportaciones de la provincia, que ascienden a casi 2 millones de toneladas. La práctica totalidad de la producción se envía por carretera (1,95 millones de toneladas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.