www.noticiasdealmeria.com
Solo Sevilla tiene menos colmenas que Almería
Ampliar

Solo Sevilla tiene menos colmenas que Almería

domingo 06 de octubre de 2019, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La apicultura onubense encabeza la producción ecológica andaluza con 10.447 colmenas, casi un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior, de las que mana una miel avalada por los más estrictos criterios de sostenibilidad y, en consecuencia, por la máxima calidad.

El dato equivale al 38,26 por ciento de las que se extienden por toda la comunidad autónoma, que cuenta, según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, con 27.300 panales amparados por este sello diferenciador.

La provincia de Huelva tiene, en este sentido, más del doble de colmenas ecológicas que provincias como Granada o Cádiz, donde se concentran 4.096 y 4.491, respectivamente.

Los tres territorios juntos representan así, con más de 19.000 panales, casi el 70 por ciento de un sector en el que también cobran cierto protagonismo Córdoba, con 2.146 registradas, una de las provincias donde más ha crecido; Jaén, con 1.976; Málaga, con 1.697 y Almería, con 1.398 colmenas, un mapa que se completa con las 1.049 localizadas en Sevilla.

La tendencia no varía al tomar como referencia la cifra de explotaciones. La provincia onubense, al igual que en el anterior, también se sitúa al frente de este ranking en Andalucía con un total de 25 asentamientos certificados, el 30,12 por ciento de los 83 que se reparten por el conjunto de la geografía andaluza.

Tras Huelva se colocan de nuevo Granada, con 13 instalaciones; Cádiz, con 12, y Málaga con diez en un mapa que cierran Almería y Jaén, con seis cada una, Córdoba y Sevilla, con siete y cuatro.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.