www.noticiasdealmeria.com

Somos ‘coolters’

Por Carlos Sánchez
sábado 10 de noviembre de 2018, 08:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Acabamos de presentar la segunda edición del Cooltural Fest 2019, un festival que nació del atrevimiento, que se confirmó como un acierto y que no va a parar. En esta nueva edición, el Cooltural crece. Para empezar, contará con un escenario más grande: ampliamos en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos. Y para continuar, la oferta musical aumenta y es nuestro propósito llegar a más de 40 grupos y artistas. Aumentamos la zona de restauración y de food tracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos del Ferial, y añadimos una carpa de Dj's. Crece el Cooltural Fest con un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto ferial (detrás del Auditorio Municipal Maestro Padilla).

Habrá ruta gastromusical, ponencias en el Teatro Apolo y repetimos escenarios (Recinto Ferial, Centro Ciudad y Playa). Todo esto, los días 16, 17 y 18 de agosto, en los que Almería volverá a ser el epicentro de la música en concierto gracias a un plantel de grupos y artistas 'atrevidos' y que llenan auditorios. Y decía que el Cooltural Fest no va a parar porque, incluso antes de conocer el cartel, ya ha atraído a más de un millar de personas que han comprado su abono. Abono con el que vivirán experiencias con Joana Serrat y Arizona Baby en el escenario de la playa, que doblará su zona de sombreado. Abono con el que bailarán en el Escenario Ciudad (Paseo de Almería) con Tu Otra Bonita, y Perro. Y abono con el que disfrutarán de Los Invaders, Embusteros, Nunatak, Depedro, Second y ¡Vestusta Morla!. Y esto no es todo...

Poco a poco iremos incorporando nuevos grupos porque Almería se ha rendido a los 'coolters'. Y no, no hay vuelta atrás. Porque tenemos capacidad para organizar un festival del nivelazo del Cooltural Fest y porque es tiempo de atrevimiento. Nos atrevimos y acertamos. Más de 20.000 personas refrendan el éxito de la primera edición, lo que supuso un impulso económico de 5 millones de euros para la ciudad. Porque Almería es 'coolter'.

Carlos Sánchez

Concejal del Ayuntamiento de Almería (PP)

Valora esta noticia
0
(0 votos)