www.noticiasdealmeria.com
Almería es la provincia con menos población con estudios universitarios
Ampliar

Almería es la provincia con menos población con estudios universitarios

sábado 10 de noviembre de 2018, 09:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Está cinco puntos por debajo de la media andaluza y la española le supera en 12

La provincia de Almería es la que menos población tiene que haya logrado terminar una carrera universitaria, según el informe de la Junta de Andalucía consultado por Noticias de Almería y referido al año 2017, en el que además se destacan las diferencias de nuestra Comunidad respecto a España.

En lo único que Andalucía puede presentar un buen resultado es en la etapa inferior a la 2ª de Educación Secundaria, ya que el 52,4% de los niños andaluces la superan, y en Almería eso llega al 54,1%, mientras en España el dato se queda en 43,4%. El mejor porcentaje lo presenta Huelva, con el 58%.

La 2ª Etapa de la Secundaria, que hay que recordar que es obligatoria, solo la acaban en Andalucía el 20% de los escolares, en Almería el 23,4%, pero en España llega al 21,9%. Aquí es Huelva donde más abandono sufre, ya que sólo la terminan el 17,3%.

Las peores cifras están en la universidad, ya que si el 34,7% de la población española tiene acabado este nivel de estudios, en Andalucía baja al 27,6%, y en Almería se queda en el 22,4%, la peor de toda la Comunidad. En Sevilla se supera el 33%, y en Granada también está casi en el 31%.

Las categorías de niveles de estudios del indicador tienen el siguiente contenido:
- Inferior a 2ª etapa de Educación secundaria: población con graduado en educación secundaria obligatoria, graduado escolar, bachiller elemental o certificado de escolaridad, e inferior.
- 2ª etapa de Educación secundaria: población con título de bachiller, técnico (ciclos formativos de grado medio) y titulaciones equivalentes y asimilables.
- Educación superior: población con título de técnico superior (ciclos formativos de grado superior), graduado universitario, diplomado, licenciado, doctor y titulaciones equivalentes o asimilables.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios