www.noticiasdealmeria.com
Tabernas “camina” contra la violencia de género
Ampliar

Tabernas “camina” contra la violencia de género

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento junto a diferentes colectivos y centros de la localidad han organizado diferentes iniciativas para prevenir y visibilizar los peligros de comportamientos machistas




Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Tabernas organizó ayer una ruta de senderismo por el Desierto, un recorrido de siete kilómetros que contó con la participación del alcalde José Díaz, así como otros miembros del equipo municipal.

Este año, el Consistorio ha intensificado las acciones con motivo de este día internacional. La concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana ha organizado una campaña de actividades del 23 al 28 de noviembre con diferentes iniciativas culturales, tecnológicas y deportivas. Esta noche volverá a iluminarse de forma especial el Castillo de Tabernas como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

La agenda de actos comenzó el pasado sábado con una gran concentración, lectura de manifiesto y homenaje a las víctimas bajo el lema “Plántale cara la violencia”. Para finalizar, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal tuvo lugar la actuación de teatro-danza “Nunca el silencio”, basada en la vida de Concha Robles que fue asesinada por su ex marido en el Teatro Cervantes de Almería hace casi cien años.

Hoy en la Biblioteca Municipal ‘Modesto García’, Mandarina Cuentos desarrollará la actividad de cuentacuentos y juegos “Tan distintos, tan iguales”, a partir de las 17:30 horas. La programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género finalizará el 28 de noviembre en el Centro Guadalinfo, con el fórum “La chica del tren”. En el desarrollo de todas las actividades colaboran con el Ayuntamiento de Tabernas, la diputación de Almería, la Asociación de Mujeres ‘Desierto de Tersina’, el IES Manuel de Góngora y los centros educativos y la Diputación de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios