Mañana, miércoles 15 de octubre, a las 20:30 horas, el Teatro Apolo acogerá una nueva representación del Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), que se lleva a cabo en colaboración entre la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Esta es la 20ª edición del programa, que presentará ‘Marqueses y Barones’, dos comedias breves interpretadas por la compañía Almeraya Teatro y dirigidas por Carmen Figueredo, como parte de la programación cultural municipal de otoño.
En https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo se pueden adquirir las entradas, cuyo precio es de diez euros. Además, si hay asientos disponibles, estos podrán comprarse en la taquilla del Apolo una hora antes de que comience la representación.
Almeraya Teatro presenta una sesión doble bajo el título común de ‘Marqueses y Barones’. Dos breves obras se unirán en esta ocasión. En la primera, titulada ‘El asesino anda suelto’, un peculiar detective llega al palacete para investigar el asesinato del marqués de Torrealta. Seis sospechosos, con características singulares, desafiarán la paciencia del investigador; sin embargo, las pistas son evidentes: “el asesino anda suelto”.
En la galería Spaten, se ha organizado una subasta que incluye el legendario cuadro ‘El retrato de la baronesa Von Pfeiffer’, así como otras obras de arte significativas. Lo que inicialmente parece ser un evento para inversores internacionales en el mundo del arte da un giro inesperado.
La Asociación de Mujeres Candilejas y Tramoya de Almería fue el origen del grupo Almeraya Teatro. Su trayectoria comenzó en octubre de 1999, cuando se estableció como un taller de teatro en los Servicios Sociales de Nueva Andalucía, bajo la gestión del Ayuntamiento de Almería.
En su XX edición, el PETA continúa evidenciando la vitalidad del teatro amateur en la provincia, gracias al esfuerzo incesante de FEALTA, que ha emergido como un auténtico motor de apoyo para los grupos aficionados.