Esta mañana, la primera jornada del campamento digital ‘TecnoTribu’ ha contado con la participación de Antonio Bonilla, quien se encuentra en las instalaciones del Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, donde el evento se llevará a cabo hasta el próximo viernes 5. Durante su intervención, el alcalde resaltó las ventajas que ofrece este programa “para nuestros niños, niñas y adolescentes, preparándolos para desenvolverse en el entorno digital que rige nuestros tiempos”. Asimismo, destacó que se presenta como una magnífica opción recreativa en los días previos al comienzo del curso escolar.
El proyecto, promovido por la plataforma educativa CODI del Ministerio de Juventud e Infancia, está dirigido a niños y niñas de 9 a 17 años. Su objetivo es fomentar el aprendizaje digital y desarrollar competencias clave para la formación personal y académica, asegurando así una educación de calidad con contenidos actualizados y certificación oficial.
La experiencia, que ha sido detallada por el alcalde, se ha puesto en marcha desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar en colaboración con la Junta de Andalucía. El objetivo es aprender sobre competencias digitales a través de talleres que abarcan ciencia, robótica, inteligencia artificial, videojuegos, realidad aumentada y creatividad tecnológica.