www.noticiasdealmeria.com
Teresa Lao Martínez llena de poesía el Patio del Mandarino
Ampliar

Teresa Lao Martínez llena de poesía el Patio del Mandarino

sábado 27 de julio de 2019, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El Patio del Mandarino de Almería ha acogido en la noche del viernes la presentación de la segunda obra literaria de Teresa Lao Martínez, 'Nada de mi, Nada de Ti'. La autora ha presentado junto al diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, un libro que aglutina poemas, artículos y micro-relatos de una almeriense que siempre lleva consigo su pueblo natal: Fiñana.

La puesta de largo ha contado con una primera parte de intervenciones, una proyección audiovisual de una entrevista de la autora en el refugio de Ubeire, una lectura poética a cargo de Inmaculada Barón y, además, una videoproyección poética y la música a cargo de Andrea Guevara (Voz y Acústica), José Luis Rubio (bajo) y Lúa Súa (guitarra y voz).

La Diputación ha explicado en un comunicado que 'Nada de tí, Nada de mí' es el resultado de años de escritura de textos cortos por parte de la autora y el título es en honor a una canción de Cecilia que es un juego de palabras y de ironía, según ha confesado la propia autora.

Editado por Letrame, esta obra cuenta con 33 poesías, 27 microrelatos y 13 artículos que guían al lector a través de un viaje emocional que "permitirá conocerse un poco mejor a sí mismo y a la autora".

Guzmán ha revelado que Diputación "abre las puertas de nuestros espacios para que sean los creadores como Teresa los que se conviertan en los verdaderos protagonistas de la acción del Gobierno Provincial en materia cultural y cinematográfica". Del mismo modo, ha destacado la "especial sensibilidad" de la autora para abordar "los miedos, decepciones o ilusiones que nos marcan a lo largo de nuestra vida".

Asimismo, ha recitado uno de los textos que más le han emocionado de esta obra literaria: 'Palabras'. "Cárgate de palabras, hermosas y difíciles de pronunciar. Son el resguardo al desasosiego y pasaporte a la eternidad. Gasta todas tus palabras almacenadas. Empieza a construir puentes con palabras en otoño y no pares hasta la primavera".

Por último, ha invitado a todos los asistentes a comprar el libro y a hablar de él para que sean muchos almerienses los que puedan disfrutar de "una obra necesaria y ante todo bella".

La autora ha agradecido la presencia de amigos, familiares y seguidores que han llenado "esta cita con la cultura en la casa de la Cultura de la Diputación" y se ha referido a los "cientos de milagros que nos rodean que no sabemos ver y que sólo necesitan las gafas necesarias para verlas: este libro es uno de ellos".

'Nada de tí, Nada de mí' es "el resultado de retazos de mi vida, experiencias acumuladas con los años y transmutadas a través de la ficción y realidad en microrelatos, poesías y artículos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.