www.noticiasdealmeria.com
Termina el Mes de la Salud en Vícar con los talleres de prevención 'Vícar ante las drogas'

Termina el Mes de la Salud en Vícar con los talleres de prevención 'Vícar ante las drogas'

jueves 17 de junio de 2021, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las dos últimas sesiones se celebraron en el CEIP Federico García Lorca

El programa comunitario ‘Vícar ante las Drogas’ ha impartido una serie de talleres de prevención de adicciones entre el alumnado del CEIP Federico García Lorca, en Las Cabañuelas, y con los que se ha puesto el broche final a las actividades de ‘En Mayo, Vícar es Salud’. Estos talleres han estado dirigidos al alumnado de 1 y 2 de la ESO y han contado con dos sesiones de unos 50 minutos cada una de ellas que han sido impartidas por la técnica responsable de este programa preventivo. El objetivo de estas sesiones que se han sumado a las celebradas con anterioridad sobre el uso inadecuado de tecnologías y juegos patológico, ha sido el que transmitir a los jóvenes escolares la información y formación necesaria para adoptar hábitos saludables evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de estos talleres de cara a promover y favorecer los factores de protección y reducir los factores de riesgo ante el consumo de sustancias y otras adicciones, en jóvenes y adolescentes. “Se trata de actividades de colaboración en el ámbito educativo, entendiendo como objetivo prioritario el trabajar la prevención en este grupo de población, permitiendo a los alumnos y alumnas que pasan por la escuela esta formación complementaria”, ha señalado el alcalde.

En cuanto al contenido de este taller ha girado en torno a los tipos de sustancia, factores de riesgo y protección, detección de consumo y mitos y estereotipos entorno a las drogas. Precisamente, Antonio Bonilla, ha destacado la metodología activa y participativa empleada en estos talleres, "con la que se pretende generar procesos de sensibilización y toma de conciencia entre el alumnado que permita realizar cambios de actitud frente al citado problema". El programa 'Vícar ante las drogas' está cofinanciado al 50% por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Vícar, y que cuenta con la colaboración del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería.

Sobre el programa 'En Mayo, Vícar es Salud' Antonio Bonilla, ha destacado la acogida que han tenido las distintas actividades llevadas a cabo durante el ultimo mes y medio, y que han alcanzado a los distintos sectores de la población, "y que suponen o una nueva forma de hacer en salud ,permitiendo una mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Vícar ".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios