www.noticiasdealmeria.com

Torrecárdenas desmiente la acusación de vertidos tóxicos

jueves 07 de marzo de 2019, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas quiere dejar constancia de que en ningún caso se ha producido esa supuesta situación de riesgo

Ante las declaraciones realizadas por el Sindicato CSIF, en relación a la gestión de residuos del nuevo Laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas, la dirección gerencia del centro quiere aclarar los siguiente:



Las aseveraciones realizadas por CSIF son absolutamente falsas. Es de una irresponsabilidad manifiesta tratar de alarmar a la población aludiendo a supuestos vertidos de sustancias tóxicas.

La dirección gerencia del Hospital Universitario Torrecárdenas quiere dejar constancia de que en ningún caso se ha producido esa supuesta situación de riesgo y de que cuenta con toda la documentación acreditativa de la correcta retirada de esas sustancias y de su tratamiento por parte de una empresa especializada.

Durante el traslado del Laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas, que constituye un proyecto estratégico, que mejora la atención sanitaria de la ciudadanía de toda la provincia con mejoras en la calidad asistencial de forma inequívoca, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la eliminación de residuos.

Por otro lado, es igualmente mendaz que los profesionales de la Unidad de Biotecnología hayan sufrido una sobrecarga de trabajo con motivo de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones. Es más, sucede lo contrario, ya que este nuevo laboratorio permite una mayor automatización del trabajo y una consiguiente mejora de las condiciones laborales, liberando a los profesionales de tareas puramente mecánicas y facilitando que puedan dedicarse a aspectos más técnicos.

El nuevo laboratorio coloca a la provincia de Almería en la vanguardia a nivel europeo, tanto por su configuración, como por su sistema robótico de automatización, que permitirá abordar la sucesiva incorporación de tecnologías más avanzadas, encaminadas a una medicina más personalizada.

Por ello, no se entiende el interés mostrado por CSIF en denigrar y denostar de forma interesada la imagen del Hospital Universitario Torrecárdenas, del director de la Unidad de Biotecnología, así como del conjunto de sus profesionales, que con lo vertido por el sindicato, ven agraviado su buen hacer.

Se trata de manifestaciones que atentan contra la verdad y contra la dignidad de los profesionales que realizan cada día una extraordinaria labor en pro de la salud de los almerienes, por lo que se exigimos al sindicato una rectificación inmediata.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios