www.noticiasdealmeria.com
Torregrosa destaca el trabajo del Gobierno andaluz “contra la Trata de mujeres y niñas“

Torregrosa destaca el trabajo del Gobierno andaluz “contra la Trata de mujeres y niñas“

lunes 29 de noviembre de 2021, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de la Junta inaugura en la Universidad el curso ‘Migraciones y prevención de la trata de seres humanos en Andalucía. Detección e identificación de situaciones de trata’

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha inaugurado esta mañana el curso “Migraciones y Prevención de la trata de seres humanos en Andalucía. Detección e identificación de situaciones de trata”, que se desarrolla en la Universidad de Almería hasta el próximo jueves 2 de diciembre y organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. En su intervención ha destacado la aprobación de la ‘Estrategia Andaluza para la Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual’ aprobada en el último Consejo de Gobierno.

Torregrosa ha asegurado que “se trata de una herramienta jurídica con la que Andalucía contará por primera vez en su historia para hacer frente a esta grave vulneración de los Derechos Humanos y para concienciar a la ciudadanía de que la trata de mujeres y niñas las convierte en una mercancía, manteniéndolas ante una situación de esclavitud”. Este Plan, que se ha elaborado a través del IAM, comprende cuatro anualidades y cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros.

Durante su intervención, la delegada de la Junta en Almería ha afirmado que el Gobierno andaluz “a través de la Consejería de Presidencia impulsa la formación de profesionales de la Administración Pública y de entidades sociales que trabajan en materia de migraciones con la finalidad de que dispongan del conocimiento y la información de una realidad social tan dura y presente en nuestro territorio como es el de la Trata de seres humanos, contra la que todos estamos llamados a trabajar para su erradicación”. En este sentido, ha explicado que “la formación que se presenta en este curso responde a las necesidades y objetivos que se han establecido en la Estrategia Andaluza para la Inmigración en Andalucía 2021-2025: inclusión y convivencia, aprobada ya también por el Gobierno andaluz el pasado de julio”.

La delegada ha agradecido la participación de la Universidad de Almería con su Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMYRI) en el desarrollo del curso y en especial al director de este centro, Pablo Pumares Fernández. Torregrosa ha presentada a una de las ponentes del curso, Alexandra Ríos Martín, docente de la Universidad de Almería en el departamento de Psicología, doctora por la Universidad de Granada, y a Estefanía Acién González, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granda y doctora en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención por la Universidad de Almería.

El objetivo del curso pasa por adquirir un conocimiento crítico de la problemática de la Trata de Seres Humanos en Andalucía, que posibilite actuaciones de prevención y atención de manera más empática y eficaz por parte de los profesionales que atienden a los colectivos más vulnerables a las diversas formas de Trata de Seres Humanos, en especial la explotación sexual en mujeres y menores migrantes sin referentes familiares en Andalucía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios