www.noticiasdealmeria.com
Torregrosa supervisa en Adra el Plan de Playas Seguras

Torregrosa supervisa en Adra el Plan de Playas Seguras

martes 25 de agosto de 2020, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Junta de Andalucía hizo entrega al municipio de un vehículo Pick-up, cuatro quads, una moto de agua y material de rescate acuático



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha supervisado los vehículos y materiales del “Plan de Playas Seguras” que se entregaron al Ayuntamiento de Adra y que están valorados en 81.101 euros. Concretamente se suministró un vehículo Pick-up , cuatro quads, una moto de agua, 35 tubos de rescate, una lata de rescate y 12 aros salvavidas.

El acto ha tenido lugar en la playa San Nicolás de esta localidad, con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Cortés, que ha agradecido el material de seguridad aportado por el Gobierno Andaluz.

Torregrosa ha señalado que, además de este equipamiento que permanecerá en el municipio y será de gran utilidad en los próximos años, la Junta ha contratado 46 auxiliares de playa destinados a la costa de Adra, que durante todos los días de la semana están velando por la seguridad de vecinos y visitantes y por el cumplimiento de las normas relacionadas con la Covid-19.

La delegada también se ha referido durante su intervención a que el litoral abderitano alberga 4 playas (Carboncillo, Censo,Sirena loca y San Nicolás) distinguidas con banderas azules que, además, han obtenido el sello “Andalucía Segura” que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y ha recordado que Adra fue el primer municipio costero de Almería en obtener este distintivo.

El sello indica que el Ayuntamiento ha presentado una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dichas playas, que cumple con todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, el alcalde Adra, Manuel Cortés, ha subrayado “la apuesta de la Junta de Andalucía, después de muchos años, por mejorar el equipamiento de los municipios de la costa, entre los que Adra es una referencia de la provincia”, y ha destacado que los nuevos vehículos "reforzarán la seguridad durante el verano especialmente, pero también en el resto del año en la labor diaria que realizan las plantillas de Policía Local y Protección Civil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios