Un trabajador de 48 años de edad ha perdido la vida este jueves después de caer desde un tejado mientras realizaba labores de mantenimiento en un polígono industrial de La Granatilla en Campohermoso, en Níjar (Almería).
Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la víctima cayó desde una altura de "entre siete y nueve metros" minutos antes de las 15,15 horas. Se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y 061, que movilizó un helicóptero hasta la zona, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro y las medidas de protección con las que contaba el trabajador en el momento de los hechos. También se ha informado a Inspección de Trabajo y se ha dado parte al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Este accidente laboral es el segundo en menos de una semana en la provincia de Almería, después de que un hombre muriera al caer desde casi nueve metros mientras hacía labores de mantenimiento de unas placas solares en Los Gallardos.