www.noticiasdealmeria.com
Trabajadores de prisiones mantienen la movilización
Ampliar

Trabajadores de prisiones mantienen la movilización

viernes 14 de diciembre de 2018, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Sindical de Prisiones se ha concentrado hoy 14 de diciembre durante una hora, de 11 a 12, en la popular Plaza del Educador del Paseo de Almería, en un acto reivindicativo, donde se han repartido trípticos a los vecinos de la Capital, a la vez que se les ha informado de la grave situación de abandono que atraviesan las Prisiones de España y en particular la nuestra de El Acebuche.
Los sindicatos Acaip, CC.OO., UGT y Csif han hecho público el deterioro de nuestra situación, con un déficit de 3.500 plazas, de las cuales más de medio centenar son de nuestra Prisión Provincial. La seguridad es imposible de sostener con las plantillas actuales, completamente envejecidas, con una media de edad que superan los 50 años, mientras que las remesas de jóvenes internos se suceden ininterrumpidamente.
Un trabajo a turnos, incluida la nocturnidad, con unos salarios anclados en el siglo pasado y en una continuada pérdida de poder adquisitivo. Una reclasificación de Prisiones sin sentido, donde se cobra por el mismo trabajo de forma diferenciada según la prisión de España donde se presta el servicio, una Administración que se niega a toda negociación y ha entrado en una continua provocación, llegando al extremo de premiar económicamente a determinados colectivos en perjuicio de otros, así se le ha dado una productividad a los trabajadores que en un conflicto de huelga acuden a su puesto de trabajo en detrimento de los que realizan el constitucional ejercicio de huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.