www.noticiasdealmeria.com
Trabajos de prevención contra la procesionaria en colegios de Adra

Trabajos de prevención contra la procesionaria en colegios de Adra

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

José Crespo subraya que el tratamiento es “imprescindible para alterar el ciclo vital” de la plaga


El Ayuntamiento de Adra está desarrollando a lo largo de esta semana trabajos de prevención contra la oruga procesionaria en centros educativos y su entorno, así como en distintas zonas urbanas del municipio, sobre todo en aquellas donde se ubican pinos. En total se está actuando en más de una veintena de espacios repartidos por todo el término municipal. La intervención se lleva a cabo en coordinación con los responsables de cada uno de los colegios, teniendo en cuenta que se trata de espacios especialmente sensible, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas.

El concejal de Parques y Jardines, José Crespo, ha subrayado que "este tratamiento que estamos implementando consiste en la fumigación del arbolado con insecticida para reducir las posibilidades de aparición o eliminar esta oruga". Unos trabajos que, como ha indicado, "son imprescindibles para alterar el ciclo vital de la procesionaria desde el inicio y evitar que llegue al suelo en caso de haber alguna plaga, ya que es ahí donde hay mayor probabilidad de que cause problemas".

Estas actuaciones de prevención contra la procesionaria son recurrentes por parte del Ayuntamiento, que realiza periódicamente tareas de tratamiento en las zonas donde es más probable la concentración de la oruga. Además, se ejecutan frecuentemente revisiones oculares de todos los puntos que cuenten con arbolado tipo pino. La actuación la está llevando a cabo la empresa Andaluza de tratamientos de higiene, Athisa.

Cabe recordar que la procesionaria del pino es un lepidóptero que ocasiona daños de consideración en los pinares tanto forestales como en espacios urbanos. Esta plaga, además de causar un grave perjuicio a pinos, cedros y abetos, puede ocasionar en su última etapa larvaria inconvenientes para la salud, tanto en seres humanos como en animales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios